sábado, 12 de septiembre de 2009

PROMUEVEN UN CACEROLAZO PARA EL 26/9 A LAS 20 HS, PARA QUE CRISTINA RENUNCIE



Utilizando como plataforma a Internet, desde el Foro Argentina Se Queja y Facebook, junto con el grupo Apuesta Bruta, están buscando 5 millones de firmas adhiriendo a que Cristina Kirchner deje su mandato. La convocatoria es para el próximo sábado 26 de septiembre a las 20 hs en todo el país.

De ese modo, se trata de un cacerolazo anunciado por Internet con suficiente tiempo de anticipación, a diferencia de otros anteriores en el año 2001 cuando fue espontáneo. El lema de la convocatoria es “5 millones de firmas para que Cristina deje el mandato ya”, mientras que en la actualidad ya suma más de 7 mil firmas.

La metodología propuesta es que toda la ciudadanía argentina salga de su casa a la plaza más cercana (obviamente se elegirán las plazas más relevantes, céntricas y donde existen autoridades en cada ciudad), para demostrar su enojo y disconformidad con las políticas adoptadas por los Kirchner.

Muchos especulan con que intendentes opositores y miembros de organizaciones no gubernamentales promoverán la iniciativa, buscando un recambio político en el Gobierno Nacional.

“No podemos seguir en la situación que nos encontramos todos en este momento, es tiempo de que actuemos para el bien de todos los argentinos”, se afirma en la convocatoria.

Además, sostienen los organizadores que su acción es “para que definitivamente esta presidencia se de cuenta de que no la queremos más en el poder, y a su marido KKK (sic) tampoco. Quiero al igual que todos los que se suman, un país mejor, donde no se gobierne para pocos, para que cada vez sean más ricos, y el resto más pobres y dependientes de sus superpoderes”.

A su vez, proponen invitar “a todos tus amigos a participar de esta apuesta final en la que todos somos actores en la demanda a la libertad del pueblo” agregan los organizadores.

Ya el pasado 4 de Septiembre un grupo de opositores colombianos del presidente venezolano, Hugo Chávez, promovió mediante Facebook y Twitter una marcha mundial contra el mandatario, que se hizo efectiva en numerosos lugares..

La iniciativa movilizó el 4 de febrero de 2008 a millones de personas en las principales capitales del mundo a través de Facebook, lo que la convirtió en un modelo de protesta pacífica que ha sentado precedente. Esta vez, el lema no será "No Más Chávez", sino “Basta de Cristina”. El próximo 26 de septiembre Cristina tendrá su prueba de fuego.

El link de la página en Internet es: http://www.argentinasequeja.com/cacerolazo-popular!!!-t76.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.