miércoles, 23 de septiembre de 2009

PAMPA SUR LA PLATA, SU ACCIÓN EN LA PROVINCIA Y EL MINISTERIO AGROPECUARIO NACIONAL


En la foto: Santiago Sautel, representante de todos los productores agropecuarios de la región platense, interiorizado de los problemas del sector, junto con Miguel Saredi, titular de Pampa Sur.


El presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, representante de todos los productores agropecuarios de la región, tanto de los tamberos, quinteros, agricultores o ganaderos por dicha institución, junto al subsecretario de Planificación y Gestión de la Nación, Juan Palli, se reunieron con el nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, para tratar la problemática de los pequeños productores de la ciudad capital bonaerense.

En esa línea, Sautel, defensor de los intereses del sector agropecuario de la región platense, explicó el motivo del encuentro: “Visitamos al ministro, básicamente, para ponerlo en conocimiento de los problemas más graves que están enfrentando los pequeños productores de la región verde de la ciudad de La Plata, para priorizar los más urgentes y analizar cuáles son las soluciones más viables”.

Luego, el joven dirigente se refirió a la metodología de trabajo que vienen llevando a cabo desde la secretaría de Integración Nacional, y dijo que “la idea nuestra es impulsar las iniciativas que están detenidas o aletargadas dentro de las diversas estructuras ministeriales, ya sea debido a trabas burocráticas o a diferencias en la jerarquización de los problemas”.

“En el encuentro, acompañamos a un grupo representativo de alrededor de 650 familias de pequeños productores platenses, que se hallan muy preocupados por la situación que está atravesando la producción local”, contó el titular de Pampa Sur.

Para finalizar, Santiago Sautel indicó que “por suerte hubo muy buena predisposición de ambas partes y seguramente en los próximos días estemos viendo algunos resultados concretos, que servirán para mejorar progresivamente la situación de todos los pequeños productores de la región”.

El Ministerio nacional

Mientras tanto, en la Nación se afirma que Julián Domínguez y Rubén Darío Golía son dos personas furibundamente anticampo, y por ello se prevé una virulencia mayor en el conflicto con el campo.

“En Chacabuco no cayó bien entre los productores la designación de Julián Domínguez porque es una persona que es un soldado de (Néstor) Kirchner”, en palabras de Roberto Fernández, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chacabuco. Domínguez es el hombre elegido por gobierno para ser el titular del nuevo Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Siempre que se la ha hecho reclamos desde el campo, nunca nos pudo dar respuesta”, dijo Fernández en declaraciones realizadas a medios periodísticos de Capital Federal.

“Cuando fue intendente de Chacabuco… desde la (resolución) 125 a la fecha, siendo él diputado (provincial), siempre estuvo en contra de las propuestas que le hemos hecho”, indicó Fernández.

Desde 2007 a la fecha, Domínguez sólo presentó tres iniciativas legislativas referidas al sector agropecuario: dos relativas a solicitar la pavimentación de los caminos secundarios de “la ruta del cereal” en los tramos comprendidos entre las localidades de Garré, Mones Cazon, Tronge, Girodias y Salazar; y el tercero para pavimentar la ruta provincial 42 que une las localidades de Chacabuco y Bragado.

Rubén Darío Golía asumirá el cargo de Secretario del nuevo Ministerio. Según el diario Hoy de La Plata, en una nota publicada en el año 2008, tras realizar un análisis de las posiciones de los 134 intendentes bonaerenses ante la Resolución 125, evaluó que, “en Chacabuco, donde gobierna el kirchnerista Rubén Darío Golía, se ha presentado una de las situaciones más virulentas”. “Hay denuncias cruzadas de vecinos contra el Intendente y su hermano por agresiones varias, que incluyen desde golpes de puños hasta un auto destrozado en la vía pública.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.