sábado, 19 de septiembre de 2009

MEDICOS CATÓLICOS SE PRONUNCIARON CONTRA LA APOLOGÍA DEL ABORTO EN LAS "CASAS DE LAS LEYES"



El próximo lunes, 21 de septiembre, a las 17 hs, se llevará a cabo en la Legislatura porteña una Jornada con el título: “Más información, menos riesgo. Aborto y derecho a la información”, organizada por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto y las diputadas Diana Maffía y Gabriela Alegre (que responden a Elisa Carrió y Aníbal Ibarra, respectivamente).

Expondrán, además de las diputadas mencionadas, Ana Ferrarotti (Coordinadora Nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación) y Gabriela Villa Díaz (Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto) que informará sobre la línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” (15 6664 7070) implementada por su asociación el 31 de julio, con la finalidad de asesorar sobre el modo de abortar con misoprostol hasta la semana 12 del embarazo. La activista lesbofeminista Villa Díaz dará a conocer los datos recopilados a partir de las llamadas. Los “teléfonos de la muerte” son promovidos por la asociación holandesa "Mujeres sobre las olas" (Women on waves).

Recordemos que en el seminario llevado a cabo esta semana en el Senado de la Nación, la Jueza de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carmen Argibay, se manifestó a favor del aborto (Vid Notivida nº 615). A raíz de esto el Consorcio de Médicos Católicos reiteró que en todos los casos -y sin excepción alguna- el aborto directamente procurado es un homicidio, pues se trata de eliminar la vida del niño no nacido en el vientre de su madre.

A continuación la Declaración del Consorcio de Médicos Católicos:

1) Es una realidad biológica que en la concepción, es decir en la unión del óvulo con el espermatozoide, comienza una nueva vida humana; un nuevo ser humano que ha de ser tratado con el mismo respeto que merece cualquier persona humana.

2) Todo aborto es un atentado contra la ley natural, la cual está por encima y es anterior a cualquier creencia religiosa. “No matar” es un mandato para todas las mujeres y todos los hombres, y no sólo para quienes profesan un determinado credo religioso.

3) Así como los médicos debemos actuar respetando la vida humana del no nacido siempre y en todos los casos, las autoridades públicas deben cumplir sus funciones conforme al orden natural, sin dar pie a la aberración de que algunos seres humanos puedan ser asesinados legalmente por otros, por muy crítica y dolorosa que sea la situación por la que éstos estén pasando. Si la vida humana del no nacido -el ser humano más débil e indefenso- se somete a debates, a consensos o a negociaciones políticas, se priva de sustento a todos los demás derechos humanos.

4) La legislación positiva que en ciertos casos “no penaliza” el aborto, contrasta con la ley natural, y al no reflejarla se convierte en una legislación inicua que debe ser derogada y, hasta ese momento, resistida y no obedecida.

Por eso llamamos a la reflexión en vísperas del Bicentenario de la Patria. Es obligación de todos construir sobre el bien común y éste sólo se consigue edificando sobre leyes justas. Ninguna sociedad se sostiene sobre leyes inicuas.

Dr. Alejandro Nolazco, Presidente

Dr. Ernesto Beruti (h), Vicepresidente

Dr. Antonio Catalán Pellet, Secretario

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 616, 18 de septiembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.