domingo, 13 de septiembre de 2009

LLAMBÍAS CRITICÓ A LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO Y PIDIÓ A LOS PRODUCTORES NO AFLOJAR


En la foto: El dirigente ruralista Mario Llambías durante un acto multitudinario.

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participó de las exposiciones organizadas por las Sociedades Rurales de Pergamino, Río Cuarto y General Pico. En ellas, se refirió a que nuestro país “puede salir de todos los problemas que tiene con el aporte del campo”, “tratando de producir más”. Para Llambías, es fundamental que en ese sentido “haya políticas claras, que también permitan desarrollar la industria, el comercio, la construcción, dar más trabajo, generar divisas.”

Respecto a los últimos anuncios de percepción de las retenciones creando un organismo que luego las devolverá cuando lo disponga a quienes llenen los trámites que se establezcan, expresó: “No creemos que las medidas anunciadas sean suficientes. Creemos que debe funcionar un verdadero precio de mercado. También hay muchos productores que han perdido mucho capital de giro por la sequía y que necesitan financiación para encarar la nueva campaña, y entendemos que estas medidas que anunció la señora Presidente no van a tener el resultado que todos pretendemos, y que sería una mayor producción para el beneficio del país todo. Lamentablemente para el trigo llegan tarde y el caso del maíz creemos que la medida nos es suficiente para incentivar la siembra. No obstante queremos ver la letra chica de lo que se anunció. No sabemos como se va a implementar, no ha salido nada publicado. Por experiencia sabemos que entre el anuncio de las medidas y la implementación siempre hay un largo trecho. Y muchas veces ha habido difer encias importantes”.

Por otro lado relató: “A medida que entremos en esta lucha por los problemas del campo comprendimos que la República había que restituirla, que había que encontrar un funcionamiento más independiente de los poderes, y que lo que sucedió en su momento en el Congreso fue el inicio de una recuperación, recuperación que a partir de diciembre de este año se va a profundizar más aún y va a ser el inicio de un mayor equilibrio y, mejor aún, un mayor control de la sociedad”. También hizo un fuerte hincapié en el federalismo: “Es necesario volver a un equilibrio entre Nación y provincias. Hoy estamos frente a un 25 % que reciben las gobernaciones de la recaudación total, quedándose un 75 % en las arcas centralizadas. Cuando históricamente siempre fue un 55 % para las provincias y un 45 % para la Nación”.

LA LEY DE MEDIOS

Llambías también fijo posición respecto del proyecto de Ley de Medios el oficialismo: “Para perfeccionar la democracia es necesario el respeto en la diversidad, mientras tengamos respeto en la diversidad de ideas vamos a avanzar en una democracia mucho más real. No es posible quiénes tengan mayoría o primeras minorías se olviden de lo que piensa el resto de la gente. Esto también tiene que ver con la libertad, en sentido amplio, libertad de trabajar, libertad de empresa. Cuando iniciamos esta lucha en el 2008, lo hicimos también en defensa de la libertad de producir y ahora vemos que también está siendo atacada la libertad de informar y de informarse. Creemos que esta nueva ley precisa de un debate profundo en donde no solo hagan falta los nueve votos para aprobarla, sino que haga falta un gran consenso, porque está en juego uno de los valores más importante de una sociedad, la libertad de expresión de las ideas”.

Por último Llambías recordó lo que le contó un productor agropecuario, acerca del porqué del Sol incaico en el centro de la Bandera de nuestro país, y que tiene que ver con la idea de Manuel Belgrano, que quiso nombrar en el Congreso de Tucumán de 1816 a un rey Inca por representar a la mayoría de los pobladores de la región. Los Jefes incaicos llevaban una medalla colgada del pecho con ese sol y con los tres mandatos incaicos: “no mentir, no robar , no holgazanear”. Llambías cerró así sus discursos: “Primero no mentir, segundo no robar, tercero no aflojar. ¡No aflojemos productores, no aflojemos argentinos, no aflojemos para construir un mejor país, el país que nos merecemos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.