lunes, 7 de septiembre de 2009

LAS FUERZAS DESARMADAS, O LA VENGANZA LOGRADA


En la foto: Las nuevas y costosas armas de última tecnología, y el innovador uso que tendrán por no disponer de municiones en las Fuerzas Desarmadas Argentinas.


Por Silvio H. Coppola

Una de las finalidades del actual gobierno, ya en 2003, era acabar de alguna manera con las Fuerzas Armadas, inutilizándolas para su actividad de deponer gobiernos constitucionales y humillarlas en la medida de lo posible. Claro que esto no fue declarado en la campaña electoral, ya que el príncipe elegido designado por Eduardo Duhalde, tenía que lograr la mayor cantidad de votos posibles y no enemistarse por de pronto, con quienes lo catapultaban al poder o sea la crema del movimiento peronista. Por eso y por entonces, era del caso ocultar su carácter afín con la guerrilla elitista y en particular con el movimiento anti Perón Montoneros. Así fue como Néstor Kirchner llegó al poder. Ocultando muchas de sus verdaderas intenciones y disfrazándose de peronista amante del líder del Movimiento y de todo lo que él significaba.
Uno de sus propósitos, era la destrucción en la medida de lo posible de las Fuerzas Armadas y su completa humillación. Cúpulas de estas estaban con las manos manchadas de sangre, pero la Institución, es indudablemente parte del estado nacional y necesaria para constituir y afianzar cualquier organización de la patria. Pero eso no importaba. El caso era la venganza y esta se fue logrando paulatinamente. Las Fuerzas Armadas, pasaron a ser las Fuerzas Desarmadas y a cargo para más bofetada, de una ex integrante de la guerrilla elitista. Fueron desprestigiadas en todo lo que hacía a su accionar y actualmente en un caso hipotético de guerra o de defensa de fronteras, no poseemos ni siquiera combustible para mover cualquier máquina ofensiva, si es que todavía queda alguna en condiciones de operar. Estamos inermes ante cualquier ataque y sin posibilidades de ningún contralor terrestre o marítimo de nuestros más importantes intereses. Pero la venganza está lograda.
Acaba de informar la prensa, que Brasil ha llegado a un acuerdo con Francia, por el cual esta le otorga un crédito de doce mil millones de dólares, destinado a armamentos de diferente tipo, que les proporcionará la nación europea. Incluyéndose tecnología para construir dos submarinos atómicos. Brasil pasará a ser así una potencia militar de carácter mundial. ¿Y a qué se debe todo esto? En primer lugar puede decirse que es por pura precaución, dada la situación creada con el armamentismo de Colombia y la presencia allí de fuerzas norteamericanas y con el igual armamentismo en Venezuela. Nada más que precaución, pues es impensable en primer lugar una acción bélica con Colombia, protegida por Estados Unidos y mucho menos pasar a ser una especie de rival de los yanquis, totalmente fuera de lugar en la mentalidad brasileña y más bien sería para lograr un carácter semi-oficial de gendarme de estos en Sud América, con o sin Lula. El que más tendría que estar preocupado, es indudablemente Chávez en Venezuela. ¿Y nosotros? Si estamos en la mira, ni nos van a pedir opinión para nada. No contamos en absoluto y esto se lo debemos a este gobierno nuestro de Fuerzas Armadas Desarmadas. Y lamentablemente es un corolario, una inteligencia de Brasil con los chilenos, suficientemente armados para imponernos su voluntad en cualquier aspecto político o económico. Y principalmente en lo que hace a la Patagonia y a nuestras fronteras marítimas, donde los chilenos tienen puesta la mira desde siempre y con cualquier gobierno es una constante en su accionar.
Así que el propósito vengativo de la destrucción de nuestras Fuerzas Armadas, sin considerar que ellas son mucho más que los hombres que la integran o la integraron, nos ha llevado a este estado de indefensión. Vamos a ser sólo testigos de resoluciones que pueden afectar a nuestros intereses y no vamos a tener ni voz ni voto en todo lo que se resuelva al respecto. Nos han gobernado en todo esto, gente con miras tan chicas y despreciables, que por intereses puramente de grupo, han apostado a su venganza, sin importarles en cuánto se puede perjudicar al país. Pecado en que también y por motivos igualmente deleznables, se puede achacar a la mayoría de la seudo oposición, que tiene visiones tan estrechas como sus pares en el gobierno.
LA PLATA, setiembre 7 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.