miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA PROVINCIA INAUGURÓ LA COMISIÓN TRIPARTITA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES


En la foto: El ministro Oscar Cuartango durante la inauguración de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral de la Provincia de Buenos Aires (CTIO)", instrumento que obligará en el futuro a la contratación de invertidos en las Empresas.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango junto a la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, llevaron a cabo en la Delegación que la cartera laboral posee en la ciudad de La Plata, la presentación formal de “La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral de la Provincia de Buenos Aires (CTIO)”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires se incorporó recientemente a esta iniciativa de Nación, mediante un decreto firmado por Gobernador Daniel Scioli con el propósito de brindar a los distintos actores gubernamentales, sindicales y empresariales, un espacio de debate y concertación social, acerca de la igualdad de oportunidades y género en el mundo laboral, en la provincia de Buenos Aires, siempre en concordancia con lo que establece la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Cabe destacar que en el concepto de "género" actualmente pretende abarcar no los "derechos de las mujeres", sino de lesbianas, travestis, homosexuales, transexuales y toda otra "subdivisión" de invertidos de vida antinatural.

En este ámbito, el ministro Oscar Cuartango destacó “el trabajo conjunto entre el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a todos los ministerios del gabinete provincial y a los sindicatos vinculado a consolidar la igualdad de género y oportunidades en el trabajo”. Además, el titular de la cartera laboral remarcó la “necesidad de respetar el área de incumbencia de cada organismo” y aclaró que “en el ámbito del ministerio de Trabajo, la igualdad de género y oportunidades está circunscripto a la problemática laboral”.

A su vez, Cuartango sostuvo que “se debe seguir avanzando en torno a planificar los trabajos, siempre en línea con las propuestas del ministro de Nación, Carlos Tomada y con los lineamientos de la OIT”

Esta iniciativa funciona desde hace diez años en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es por eso que la creación de dicha comisión le aportará al área provincial un espacio de participación en la mesa de coordinación.

Asimismo, Sara Derotier de Cobacho destacó el encuentro al considerarlo “fundamental en la gestión” y remarcó los objetivos vinculados entre otras cosas “a terminar con la violencia en todos los ámbitos, denunciando cada caso y siendo solidario ante un eventual suceso de violencia o acoso”.

Por último, también participaron del encuentro representantes de los diferentes ministerios del gabinete provincial, representantes de empleo de la municipalidad de La Plata y representantes de los sindicatos.

De esta forma, se propone el Gobierno llevar a cabo los diferentes objetivos propuestos, vinculados a adherir a la campaña internacional lanzada por la OIT sobre la igualdad entre hombres y mujeres (e invertidos de toda clase) en el mundo del trabajo, al tiempo que se propone poner de manifiesto los puntos de conexión concretos entre la igualdad de género y el logro del trabajo decente para todas las personas, pilares estos que lleva adelante el Ministro de Trabajo Dr. Oscar Cuartango en línea con las políticas de gestión del Gobernador Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.