martes, 15 de septiembre de 2009

INCUBADORA DE EMPRESAS



Con el objetivo de fomentar la producción y el empleo, el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Oscar Negrelli presenta, en la sesión N° 20 del Concejo Deliberante local, un proyecto de Ordenanza para la creación de una Incubadora de Empresas.

La propuesta que presentará Negrelli, lleva más de tres meses de planificación en la cual participaron actores sociales vinculados a la producción, la tecnología, legal y el empleo. Una incubadora de empresas es un programa que tiene como objeto facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan su etapa de despegue. En general ofrece por tiempo limitado un espacio físico compartido con otras empresas y una vez vencido éste, pueden optar por un lugar fuera de la estructura de la incubadora.

El concejal de la Coalición Cívica – ARI, resaltó que este proyecto de Ordenanza tiene como sustento la fomentación de genuino, alentar la producción y combatir la exclusión social.

“La idea es brindar asesoramiento técnico, legal, de capacitación, y consultoría, contactos comerciales y logística, entre otras herramientas para que el emprendedor pueda lograr un despegue que le posibilite asentarse en el mercado comercial” dijo Negrelli.

La asistencia y monitoreo de empresas por parte del Estado es una realidad por ejemplo en Brasil, donde el 70% de las incubadoras tienen vinculación con las universidades.

En ese sentido, Negrelli opinó que “la idea fundamental de este proyecto es sumar a la Universidad Nacional de La Plata, para el intercambio de conocimiento, capacitación y estímulo, para lograr una interacción multisectorial, en beneficio de las empresas vinculadas a la Incubadora, posibilitando el crecimiento de los chicos y medianos emprendedores” y acotó que “la generación de empleos, el crecimiento comercial, vinculado esto a la instalación de empresas, posibilitarán la revitalización de la economía zonal y convertir a La Plata en una atracción a las inversiones de capitales”.

Finalmente, desde el sector que encabeza Negrelli esperan que la presentación pase por Comisión para su estudio pero descartaron que tenga objeciones para ser aprobada ya que se tratar de una herramienta favorable para la instalación de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.