miércoles, 30 de septiembre de 2009

HUMOR PRESIDENCIAL


EMPEZÓ LA CAMPAÑA
Ya lo decía el Padre Leonardo Castellani, cuando hablaba de las campañas electorales: el trabajo del Gobierno es hacer promesas para ganar en las elecciones, y una vez ganadas las elecciones volver a hacer promesas para ganar las elecciones siguientes, y así sucesivamente, por lo cual no queda tiempo para gobernar.
Inspirados en tales consignas, tomadas por muy sabias y dignas de seguir por los teóricos del sistema democrático, los asesores presidenciales recomendaron iniciar inmediatamente la campaña política antes que ningún otro, a pesar de que falten más de dos años para los próximos comicios.
Y Cristina junto con Néstor empezaron a recorrer Provincias y ciudades, haciendo promesas. Como los asesores analizaron las encuestas que científicamente indicaban que todas las ciudades necesitan puentes, y que además la construcción de puentes trae trabajo y disminuye la desocupación, esa fue la consigna que asumieron.
Al ingresar a un pueblo, Cristina y Néstor dicen a una sola voz:
- ¡Y les prometemos construir el puente! ¡Porque este pueblo necesita el puente! ¡Porque ustedes quieren combatir el desempleo, y la construcción del puente traerá trabajo y bienestar a todos!
En eso, uno de los habitantes de la ciudad les grita:
- Pero ¿qué están prometiendo? ¿No se dan cuenta de que acá, en este pueblo, no hay ningún río que pase cerca?
Y entonces, acorralados por semejante pregunta y sin nada racional que pudieran responder, Cristina dice:
- ¿Río? ¿Entonces ustedes quieren primero un río? ¡Les prometo que también se los hago!

EL MAR
Si entre ellos no se aguantan... ¿Qué nos piden a nosotros?
Estaba Néstor mirando la Selección Argentina, cómo Diego Armando Maradona nos hacía perder otro partido, cuando llega Cristina y le empieza a contar lo que había hecho en el día.
Néstor la frena, y le dice suavemente:
- ¿Shabésh, Clishtina, mi amor? Cuando oigo tu vozh... recuerdo el mar
Cristina entonces se sensibiliza, y muy tierna y emocionadamente le pregunta:
- ¿Por qué mi voz te recuerda el mar?
Y Néstor le responde:
- Porque tu voz ¡me marea!

¿ZURDOS Y LIBERALES? UN SOLO CORAZÓN
Néstor cae enfermo de gripe, y como todo el mundo que ha tenido gripe en la historia queda de cama para recuperarse a los dos o tres días. Encontrándose en esa situación, piensa en su propia muerte... y la llama a Cristina.
- Clishtina! Clishtina!
- Sí, Néstor, acá estoy!
- Clishtina, prometeme que cuando yo me muera te vas a casar con Mauricio
- ¡Pero si Mauricio es tu peor enemigo!
- ¡Por eso! ¡Precisamente por eso! ¡Que se embrome!

DISCURSO PRESIDENCIAL
Después de que Néstor y Cristina regresan de hacer compras por los shoppings de Europa y de Estados Unidos, donde pudieron comprobar personalmente los efectos de la recesión mundial y el colapso económico financiero que se padece en todos los países, convocan a una reunión de Gabinete para reflexionar en el Hotel del Calafate, y tras degustar mariscos en el Restaurante Internacional resuelven que se debe dar un discurso presidencial para explicar la pobreza a los argentinos.
Las Radioteledifusoras emiten el discurso de Néstor y Cristina, quienes se dirigen a toda la población por Cadena Nacional para tranquilizar los ánimos por la recesión económica que se prolonga en el pueblo desde que asumieron en 2003, y por la cual entre pobres e indigentes alcanzan aproximadamente dos tercios de la población, y a quienes se suma una clase media pauperizada y casi inexistente.
Néstor habla a la Nación:
- Querido pueblo! Tenemos dos noticiash para darlesh: una buena y otra mala. Como cogobernamos con Clishtina, nos hemos distribuido la labor. Yo lesh voy a dar la mala noticia, pero Clishtina les va a decir la buena. Por eso, queremos que sepan que la mala noticia es que a partir de hoy van a tener que comer bosta.
La gente se indigna, es pregunta cómo pueden estar gobernando, qué alternativas hay... Y en medio de un grito que casi hace saltar el suelo Patrio toma la palabra Cristina, y se dirige al Pueblo Argentino:
- Querido pueblo! Llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí es la palabra de Barack Obama. En esta hora crucial que nos embarga, hemos decidido que soy yo la encargada de darles la buena noticia. Ya saben que van a tener que comer bosta, pero esto se debe a que nos hemos quedado sin Presupuesto Nacional, y será una medida temporaria como las que estamos tomando desde el año 2003, cuando empezó a resurgir la Argentina que todos queremos, la que distribuye las riquezas. Sí, ahora hay que comer bosta, y el Congreso tendrá que aprobar nuestras medidas económicas, y los Jueces avalarán la medida. No sabemos cuánto tiempo durará la crisis mundial, que por eso hay mucha pobreza y tendrán que comer bosta. Sigan votándonos, porque tenemos que sustentar este modelo de distribución, de Justicia Social, de solidaridad, el modelo del "socialismo del Siglo XXI". Por eso, oficialmente, les anuncio la noticia que están esperando: la buena noticia es que según el INDEC la bosta subió solamente el 0,1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.