viernes, 11 de septiembre de 2009

CRISTINA KIRCHNER ENVIÓ UN PROYECTO PARA DEROGAR LOS DELITOS DE CALUMNIAS E INJURIAS


En la foto: Cristina Kirchner anunció el envío de un proyecto para derogar las calumnias e injurias. ¿Las autoridades podrán ser objeto de los más grandes insultos sin que sea delito cuando se apruebe el proyecto?


La presidente Cristina Fernández anunció el envío al Congreso un proyecto de ley para eliminar la figura de calumnias e injurias, en el marco de un acto de homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su histórica visita al país en 1979.

“Dudo que haya habido alguna otra etapa donde se haya podido hablar con mayor libertad que la etapa en la que me tocó gobernar”, manifestó la mandataria.

La derogación de los delitos de calumnias e injurias es la continuación de la derogación del delito de desacato. En caso de ser aprobado este proyecto, cualquier ciudadano podrá expresar públicamente imputaciones falaces de delitos insultos dirigidos a particulares, personas públicas, asociaciones e incluso departamentos estatales, sin que lo expresado sea un delito.

La consecuencia de esto, es lógica: el honor es derogado. Implicará una sociedad degradada, en que el insulto, la descalificación y la deshonra grautita serán proferidos sin posibilidad de defensa alguna por parte de la víctima, y sin derecho a reparación. Ello no será ni libertad de prensa ni de expresión, sino la autorización del agravio y a mancillar el honor ajeno a lo cual nadie escapará, ni persona u organismo público o privado.

La mandataria efectuó el anuncio en cadena nacional, durante un acto de homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su histórica visita al país en 1979. Cabe destacar que en dicha oportunidad en su informe la Comisión destacó en una nota la situación vivida en la Argentina en ese entonces (1979), con un resumen histórico, resaltando solamente algunos de los principales sucesos de terrorismo en el país. Dicha nota ha sido presuntamente olvidada, pero es un documentó histórico del cual Cristina Fernández de Kirchner conmemoró un nuevo aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.