viernes, 18 de septiembre de 2009

CREARÁN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

En la foto: Cristina Kirchner anunciará la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, volviendo a la situación que existía en 1981 durante la Dictadura del Proceso Militar.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará que la Secretaría de Agricultura volverá a ser un ministerio, tal como lo fue en la época de la Dictadura Militar en el año 1981, y que la cartera, según adelantado Agencia NOVA, que estará a cargo del actual diputado provincial Julián Domínguez, vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, tras la renuncia de Carlos Cheppi.

Este nuevo ministerio tendrá tres secretarías. Una de ellas sería la de Agricultura y Ganadería, que estaría bajo el mando de Bernardo Cané, ex presidente del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La otra secretaría, que buscaría combinar las producciones regionales con la promoción del desarrollo rural, estaría bajo el mando de Carla Campos Bilbao, subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal. Finalmente, en Pesca estaría el actual subsecretario, Norberto Yauhar, que ascendería un puesto, mientras que Luciano Di Tella ocuparía el cargo de subsecretario y seguiría en su cargo de director de Lechería.

Para aceptar ser el ministro de Agricultura, Domínguez habría pedido recuperar las atribuciones que la Secretaría fue perdiendo a manos de la Oncca y de la Secretaría de Comercio Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.