miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAFIERO: “EL KIRCHNERISMO FALLÓ EN LA RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS”


En la foto: Antonio Cafiero, durante su visita a La Plata. (Foto: Agencia NOVA)


Antonio Cafiero aseguró que “la política hoy ha perdido prestigio”, que “el kirchnerismo falló en la reconciliación de los argentinos” y que Francisco De Narváez “no es peronista”.

El ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero, se presentó en la ciudad de La Plata con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Ateneo: El Peronismo que viene”, presidido por Teófilo Gomila y que contó con la participación del senador bonaerense Guido Carlotto.

A dicho acto, que se realizó este martes 8 de septiembre en la sede del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo ubicado en la calle 3 entre 41 y 42, asistieron unas trescientas personas, según informó Agencia Nova.

Antonio Cafiero aseguró que “hoy no hay oposición en la Argentina, es sólo una palabra”, para luego agregar que “yo no veo que haya oposición, sí hay opositores. Oposición significa proponer un programa alternativo, establecer pautas comunes para confrontar con el oficialismo, y tal cosa no existe”.

Además, aseguró que el kirchnerismo ha levantado algunas banderas del peronismo tradicional: “El manejo de la deuda externa, incluso los objetivos que dice tener el oficialismo, como el pleno empleo o la preponderancia del mercado interno, son banderas que históricamente ha levantado el peronismo”.

Sin embargo, dejó en claro que el actual Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner no ha hecho caso a una de las mayores enseñanzas que dejó Juan Domingo Perón: “Si hubieran seguido lo que nos enseñó el General, hubieran privilegiado la unidad de los argentinos, la reconciliación. En eso el kirchnerismo ha fallado. Aunque el resto de la dirigencia tampoco ha hecho demasiado al respecto”.

Sobre el momento particular que vive el peronismo, Cafiero aseguró haber vivido “unos 15 momentos como este, de divisiones y peleas, pero los peronistas siempre nos terminamos entendiendo. Llegamos hasta el borde del precipicio, pero nunca nos caemos”.

Asimismo, aseguró que Néstor Kirchner puede ser candidato a presidente en el 2011, “pero debe ganárselo”, al mismo tiempo que se negó a hablar de Francisco de Narváez, porque “no es peronista”.

Consultado sobre la actualidad política, el histórico dirigente aseguró que “la política ha perdido prestigio. Los dirigentes sólo se ocupan de cuestiones coyunturales, pero se olvidan de hablarle a la gente de lo que realmente le importa”.

Cafiero habló sobre el nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión. Aseveró que “el proyecto es bueno, mejora una situación que no es favorable a la población. Y hay que llevarlo adelante, si es posible, con consenso, y si no hay que hacer valer la autoridad. En este país se ha perdido el valor legítimo de las mayorías”.

Por último, el ex ministro de Economía durante el gobierno de Isabel Martínez volvió a afirmar que Perón “era hincha de Boca. El siempre decía `yo soy de Boca pero no de Armando (NdR: Alberto J., ex presidente del club durante las décadas del `60 y `70)´. Sentía una especie de fobia por ese dirigente”. Aunque enseguida se mostró molesto por darle tanta importancia a un tema que, para él, “es absolutamente menor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.