domingo, 20 de septiembre de 2009

BRUERA ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL 98° ANIVERSARIO DE LISANDRO OLMOS


En la foto: El intendente platense Pablo Bruera saluda desde el palco a quienes participaron del desfile, en el marco de los festejos por el 98ª aniversario de la localidad de Lisandro Olmos.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó los actos centrales organizados para celebrar el 98° Aniversario de la fundación de la localidad de Lisandro Olmos.

La ceremonia central se inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda del Servicio Penitenciario bonaerense.

Luego, sobre la calle 197 entre 45 y 47 se desarrolló el desfile cívico- tradicionalista, del que participaron numerosas instituciones y escuelas de la región.

Durante la celebración, el Jefe Comunal destacó la importancia de recuperara para dicha localidad, una historia de construcción social ligada con el esfuerzo de quienes hicieron grande esa comunidad.

Además, hizo hincapié en la importancia que tiene para todo los platenses el presupuesto participativo, el de tener un municipio de puertas abiertas y de mirar el futuro a partir de la participación de los propios protagonistas, que es la propia comunidad.

Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes miembros de su Gabinete, delegados comunales, autoridades militares, eclesiásticas, y representantes de instituciones educativas y comerciales.

Finalizado el desfile, el Intendente y la comitiva se dirigieron a la Exposición de autos antiguos, clásicos, tunning, hot road y motos, ubicada en el predio de avenida 44 esquina 195; y luego visitaron el Círculo Marchigiano, donde se realizó una muestra de artesanías, manualidades y productores.

Los festejos continuarán el sábado 26 de septiembre, a partir de las 21, cuando se realice la cena aniversario en las instalaciones del Círculo Marchigiano (calle 195 entre 43 y 44), con elección de la reina y princesas de la localidad. Todo lo recaudado en esa fiesta, será donado en materiales a los centros educativos y bibliotecas de la zona que colaboraron con la organización de los eventos.

Inauguración de Plaza en el Barrio El Retiro
Finalizado el acto conmemorativo del 98º aniversario de Lisandro Olmos, el intendente Pablo Bruera se trasladó hasta la calle 50 entre 160 y 161 para dejar inaugurada la Plaza “Corazones de El Retiro”.
Allí el jefe comunal dejó inauguradas obras de parquización, nuevos juegos, y colocación de bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.