viernes, 11 de septiembre de 2009

BOUDOU: “SI SACAMOS LAS RETENCIONES, AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS”


En la foto: el ministro de Economía Amado Boudou, quien presagió aumento de precios y falta de fondos en el Fisco.


El ministro de Economía dijo que además de que los precios de productos básicos aumentarán por la eliminación de retenciones, “el Fisco estaría dejando de percibir un monto”. En ese sentido, aseguró que el anuncio de ayer es “muy bueno para muchísimos productores, para el 80 por ciento de los productores de trigo y el 90 de los productores de maíz”.

Amado Boudou dijo que “a los productores pequeños y medianos les llegue el precio pleno que son los que más lo necesitan”. El funcionario destacó que si se sacan las retenciones “se estaría produciendo una diseminación de aumentos e precios”.

“Las retenciones se mantienen. Después de cobrarla, a los productores medianos y pequeños se les devuelve en pleno para que tengan un incentivo”, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, el ministro se refirió a la reunión del G-20 en Londres. “La Presidenta había llevado una postura muy firme de la Argentina que se tuviera en cuenta el trabajo de la gente. Nunca está el rostro humano en estos grupos”, dijo Boudou.

Al respecto, señaló que en la reunión preparatoria “ya está firme que se le va a dar un rostro al tema del trabajo también en la crisis”. Además, destacó que “por primera vez en el documento firmado en Londres aparece la importancia de cuidar el mercado laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.