lunes, 14 de septiembre de 2009

AUMENTARÍA EL INMOBILIARIO RURAL BONAERENSE, Y LOS RURALISTAS SE OPONEN


En la foto: Javier Jayo Ordoqui, dirigente de CRA

El impuesto inmobiliario Rural en la Provincia se incrementaría entre un 20 un 30 por ciento de prosperar un proyecto en la Cámara de Diputados.

Guillermo Gianazzi, referente provincial de la Federación Agraria, expresó que "nos parece un verdadero disparate que el Gobernador (Daniel) Scioli, después de tener todas esas actitudes de no acompañar nuestros reclamos, nos quiera imponer una mayor presión fiscal, cuando no tenemos ya espalda para aguantarlos".

Coincidió su apreciación con la del Secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui, afirmando que la medida es "un abuso", y denunció que "el Gobernador no ha visto la realidad de la Provincia, y con esta medida perjudica aún más a los productores más castigados por las medidas de la Nación". "En lugar de seguir exprimiendo a los productores Bonaerenses, Scioli debería reclamar a la Nación los puntos perdidos de Coparticipación", aportó el dirigente mostrando una alternativa, indicando que también se dispuso de una mayor carga a los puertos de la Provincia, generando "una desventaja competitiva respecto de las terminales santafesinas, que pagan mucho menos impuestos", según informó Infocielo.

Ordoqui también pidió "una seria etapa de consultas", y expresó que "hay un nuevo Ministro de Asuntos Agrarios que conocemos sólo por declaraciones periodísticas, pero no se nos ha acercado aún, y la falta de diálogo es constante".

"Nos causa bronca que el Gobernador quiera paliar el déficit Bonaerense ordeñando aún más a los productores: tiene que plantarse frente al Gobierno Nacional para reclamar por los recursos nuestros que son apropiados por la Nación", indicó Gianazzi, concluyendo con que se convocará a una reunión a la Mesa Agropecuaria Bonaerense para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.