viernes, 14 de agosto de 2009

SCIOLI RECIBE HOY A LOS OBISPOS BONAERENSES Y TRATAN EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA


En la foto: Mons. Héctor Aguer reunido con José Scioli

El gobernador Daniel Scioli se reune hoy con los obispos bonaerenses para escuchar sus inquietudes sobre la pobreza en la Provincia, en medio del debate sobre la cantidad de pobres en la Argentina que mostró diferencias entre las cifras del INDEC y las difundidas por la Iglesia.
En La Plata adelantaron que Scioli primero va a "explicar" la estrategia desplegada en la provincia para enfrentar la situación y contener sus efectos, y luego consultará a los obispos sobre sus "miradas" frente al deterioro de la situación social.
En este sentido, el secretario de la Gobernación, José Scioli, buscó ayer enmarcar la postura de la Provincia frente a la polémica sobre la pobreza, al afirmar que el país "no necesita de discusiones estériles ni declaraciones estrepitosas de la dirigencia sino de soluciones que deben plantearse por encima del palabrerío".
"La gente, y más aún los que padecen una situación tan injusta como la pobreza, sólo esperan de nosotros respuestas", agregó el hermano del gobernador.
La discusión de la pobreza atravesó el último mes la espina dorsal del ámbito político y económico. Uno de los disparadores fue la brecha en las estimaciones: el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina calculó en un 34,5 por ciento la cantidad de pobres, es decir, veinte puntos por encima de la cifra del INDEC.
A renglón seguido la Iglesia difundió un mensaje a los argentinos del papa Benedicto XVI donde calificó a la pobreza como un "escándalo". Como consecuencia, el gobierno nacional criticó los dichos del Papa, afirmando que los funcionarios argentinos tienen "autoridad moral" para hablar de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.