miércoles, 26 de agosto de 2009

RAFECAS Y KOGAN HABLARÁN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN UN SIMPOSIO ORGANIZADO POR LA B’NAI B’RITH


En la foto: El Juez Daniel Rafecas, quien recibió un premio de la B'nai B'rith en el 2006

El Simposio de Derechos Humanos organizado por la Comisión de Derechos Humanos de B´nai B´rith Argentina dará comienzo el próximo 2 de septiembre a las 21 hs. en Juncal 2573 con la disertación del Dr. Daniel Rafecas.

El Simposio se desarrollará los días 2 y 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre.

El 2 de septiembre a las 21 hs. dará comienzo el SIMPOSIO SOBRE DERECHOS HUMANOS organizado por la Comisión de Derechos Humanos de B´nai B´rith Argentina con la disertación del Juez Dr. Daniel Rafecas.

El Dr. Rafecas se referirá a “¿Qué son los Derechos Humanos? De la Declaración Universal a la actualidad"

El simposio continuará con el siguiente cronograma

30 de Septiembre 21 hs.

"Situación de los Derechos Humanos en Argentina en el aquí y ahora"

Dra. Hilda Kogan

28 de Octubre 21 hs.

"Los derechos de la niñez"

Dra. Mary Beloff

25 de Noviembre 21 hs.

"Los derechos de la mujer. Violencia de género"

Dra Haydee Birgin

Antecedentes del Juez Rafecas

El Dr. Daniel Rafecas es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y egresado del Posgrado de especialización en Ciencias Penales de la misma Universidad; actualmente está desarrollando su plan de tesis (en calidad de doctorado) de la Carrera de Doctorado en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que trata sobre "Tortura y otras prácticas crueles, inhumanas y degradantes en el Código Penal Argentino"

Se desempeña como Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 de la Capital Federal, desde octubre del 2004, cargo al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

En 1994 ingresó en la carrera docente de la Universidad de Buenos Aires, Departamento de Derecho Penal. Fue designado Profesor Adjunto en octubre de 2000. Desde 2001 y hasta el presente, es titular de la materia "Teoría del Delito y Sistema de la Pena".

Es Profesor en la carrer a de Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Palermo, titular de los cursos "Actividad económica y delito" y "Teoría de la pena".Actualmente dicta un curso sobre "Violaciones masivas de Derechos humanos durante el Holocausto".

Asimismo, es titular de la materia "Teoría del Delito y fundamentación de la pena" y lo fue de "Teoría de la pena" en la carrera de postgrado, de especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la U.B.A.

Entre octubre y diciembre dicta el seminario "Derecho y Holocausto" en el marco de la misma carrera.

Autor de múltiples artículos vinculados a sus especializaciones, publicadas en revistas prestigiosas, destacándose "El Derecho penal frente al Holocausto", "El aporte de los discursos penales a la conformación de Auschwitz", "La especial brutalidad antisemita del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en la Argentina", publicados en la revista "Nuestra Memoria", de la Fundación Memoria del Holocausto. Escribió el libro "El delito de quiebra de sociedades" y múltiples capítulos en distintos libros.

En septiembre de 2002 fue designado Secretario del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho (U.B.A), cargo en el que se desempeñó hasta el año 2005.

Miembro fundador de la Asociación de Profesores de Derecho Penal (2001).

Consejero Académico de la Fundación Memoria del Holocausto.

Becario de la Fundación Yad Vashem (Jerusalén), desde febrero de 2007.

Premio "Derecho Humanos" 2006 de B'nai B'rith Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.