lunes, 31 de agosto de 2009

PROPONEN ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS EN LA PLATA



A fin de evitar los problemas que ocasionan las motos "atadas" sobre las veredas del centro platense, concejales del oficialismo comunal proponen crear sectores específicos para su estacionamiento a 45 grados.
Los espacios, según se precisa en el proyecto de ordenanza firmado por Teresa Razzari, estarían delimitados sobre la calzada, con carácter exclusivo, y no serían mayores a los diez metros de longitud por uno y medio de anchura.
"El ordenamiento vehicular no sólo debe estar dirigido a los autos y camionetas, sino también a rodados de menor porte" expresa Razzari, quien sostiene que "esto no quitaría espacio significativo a los autos y aportaría un beneficio importante".
Concretamente, dejar las motos en la vereda está expresamente prohibido por las normas urbanas vigentes; sin embargo, es moneda corriente hallar rodados particulares o asignados a tareas de "delivery", particularmente en el área del microcentro comprendida entre las avenidas 7, 51 y diagonal 74, entorpeciendo el paso.
De aprobarse la iniciativa, se aplicarían sanciones a quienes estacionaran sus scooters, motos o ciclomotores fuera de las parcelas asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.