lunes, 10 de agosto de 2009

PRESENTAN LIBRO "CONOCER NUESTRO TIEMPO" EN LA UCALP


La Universidad Católica de La Plata invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Conocer nuestro tiempo”, que se llevará a cabo el martes 11, a las 18hs, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (calle 11 Nª 972 en 51 y 53 – Colegio San José).
La presentación estará a cargo de la autora del libro, María Esther Perea de Martínez, quien hablará sobre las reformas que durante el Siglo XXI han surgido, tales como la Cosificación de las Personas, Planificación Familiar, Reformas Jurídicas, Ideologías Contemporáneas, Consideraciones sobre el amor humano, Libertad de Expresión, Publicidad y efectos, entre otros.
La disertación resaltará los valores de orden familiar y moral con repercusiones tanto en el plano individual como colectivo.
La entrada es libre y gratuita.

Currículum de la disertante
María Esther Perea: docente y escritora mendocina, coordinadora del Centro de Tecnología educativa del Ministerio de Educación de Argentina. Becada por Cultura Hispánica y seleccionada por la OEA se especializó en Tecnología Educativa en el Dpto de Pedagogía de la Universidad Complutense y Facultad de Comunicación de Madrid, Universidad Nacional a Distancia (UNED) de España y Universidad Politécnica de Madrid (1981-1984).
Participó en congresos en Madrid y Zaragoza y Encuentro Internacional de la Universidad Santo Tomás de Aquino Tucumán (Argentina). Ha dado conferencias en universidades de Argentina y en Chile (Valparaíso) también a padres, directivos escolares y jóvenes en numerosas provincias argentinas. Miembro activo del Primer, Segundo y Tercer Congreso de Jóvenes de Córdoba. Encuentros de juventud en S. Rafael, Gral. Alvear, San Luís y Paraná, Villa Constitución (Buenos Aires) y Catamarca.
Premio Santa Clara de Asis por programa sobre “Orientación vocacional”. Actuó 4 años en programas educativos y culturales en Radio Nacional (Mendoza). “Mujer destacada“ por las Organizaciones Femeninas de Mendoza (CEFEM, 1998). Profesora de la Fundación Crescere con cursos para directivos, docentes, padres y jóvenes. Formó parte del grupo convocado por la Dirección General de Escuelas, para evitar la violencia escolar. Sus libros obtienen Faja de Honor en Exposición del Libro Católico (Buenos Aires 1995 y 1999).
Libros Publicados
Socorro… mi hija puede estar embarazada! (1994)
“La cara oculta del Sexo”(1994)
“Defensa del amor y la Vida” (1997)
“Persona, mujer y amor en el siglo XXI” (1997)
“El poder oculto. Sociedad y Medios de comunicación” (1992)
“Conocer Nuestro tiempo” (1998)
“Cuando despierta el amor” (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.