jueves, 20 de agosto de 2009

PARA TANGORRA, "BRUERA NO SE FIJA SI INCUMPLE SUS PROPIAS NORMAS"


En la foto: El Concejal Sebastián Tangorra, duro con el oficialismo.

El Concejal Sebastián Tangorra puso en duda la instrumentación del sistema de pago voluntario de multas de estacionamiento medido que pretende implementar el Ejecutivo. No queda clara la metodología ni cuál va a ser el convenio marco fijado con comercios e instituciones que serán autorizadas a cobrar las infracciones.-

Durante la sesión ordinara celebrada el día 19 de agosto en el Concejo deliberante local, el Concejal alakista Sebastián Tangorra cuestionó la medida del Departamento Ejecutivo que busca impartir un sistema de pago voluntario de multas derivadas del estacionamiento medido, basado en la suscripción de convenios con diversas instituciones y empresas que actuarían como intermediarias en el cobro.

Dada la nula información que se desprende del expediente enviado por el Ejecutivo al recinto, Tangorra alegó que “no queda claro de qué modo se va a instrumentar el convenio, quiénes generarán las boletas de pago, cómo se harán los controles de legalidad que habilitan al pago voluntario y si quedará registro de las faltas cometidas”.

En tanto otro punto no menos importante destacado por el edil es que “en el caso concreto del pago voluntario, el código contravencional (ordenanza 6147) establece un límite en cuanto a las veces que puede realizarse en un periodo de tiempo. Esto es así por el solo hecho de evitar un abuso de la ley cuando el infractor goce de recursos económicos que lo pongan en una situación preferencial con respecto a los demás vecinos”.

Del mismo modo, Tangorra sostuvo que “este sistema de pagos voluntarios de multas debe hacerse en el marco de un expediente y por medio de una aprobación del funcionario municipal con competencia para eventualmente sancionar o sobreseer” y solicitó la incorporación de mayores datos dado que el expediente no cuenta con el dictamen de las comisiones que son de su injerencia (Hacienda y Transporte).

Por último, Tangorra destacó que “Lejos de pretender organizar el tránsito vehicular en miras de prevenir y reducir el número de accidentes y víctimas fatales cuyos índices colocan a nuestra cuidad entre las más comprometidas, los intereses del intendente Bruera en torno al tránsito sólo se fundan en una política recaudatoria”.

“Con todo esto, lo único que queda en evidencia es que detrás de este proyecto se esconden intereses poco claros que justamente no son los intereses de la mayoría de los vecinos de la cuidad” culminó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.