lunes, 10 de agosto de 2009

PARA EL AGRO LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON "INSUFICIENTES"



En la foto: Los referentes del agro manifiestan que aun no hay soluciones definitivas para la producción, las medidas son insuficientes, no hay previsibilidad y que los problemas siguen existiendo.

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que las medidas tomadas hasta el momento por el Goberno Nacional van por “la dirección correcta” pero advirtió que aún “resta trabajar mucho”, y que, en pos de lograr avances para el sector, los dirigentes continuarán colaborando “con el Ejecutivo y la Legislatura”.
El sector agropecuario no está conforme con las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno, las cuales califica de “insuficiente” y reclama que se efectúen nuevos anuncios en el corto plazo.
También se refirió al aumento de la pobreza, y afirmó que el agro “puede contribuir a que esto cambie”.
"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas", advirtió.
Por su parte, el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, sostuvo que “sigue faltando previsibilidad” en el sector, y reiteró que "los problemas siguen existiendo".
El dirigente sostuvo que en "trigo, maíz y carne, persisten las trabas por las regulaciones que no se modificaron". Asimismo, el dirigente rural remarcó que el "Gobierno quiere que la gente crea que el problema se solucionó y no es así".
Por último, el campo se hace eco de la problemática de la pobreza, fuertemente criticada desde la Iglesia, tras las declaraciones del Papa al respecto.
Según Llambías, el campo tiene “un rol fundamental” para solucionar esta problemática.
"Hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente, están aumentando los índices de pobreza e indigencia, Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida. Estamos convencidos que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.