martes, 4 de agosto de 2009

PARA CHICHE DUHALDE “NO HAY QUE ELIMINAR LAS RETENCIONES, SINO FRAGMENTARLAS”


En la foto: la senadora bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde.
La senadora del PJ opositor Hilda "Chiche" Duhalde aseguró que "la gobernabilidad está asegurada" desde el Parlamento, y que "el Congreso debe legislar con la rapidez que necesita" el Poder Ejecutivo, pero se manifestó en contra de los "superpoderes" y advirtió que el poder legislativo debe recuperar su "razón de ser".
"Tenemos la obligación de garantizarle al Gobierno los recursos desde lo legislativo", indicó Duhalde, quien no obstante le dijo "'no' a los superpoderes: no deben manejar como se les ocurra ni siquiera el cinco por ciento que plantea la presidenta".
"Cuando nos mentían respecto del crecimiento del país y el presupuesto, que lo estimaban al 4 % de crecimiento y crecían al 8, disponían de todo ese dinero, que eran muchos miles de millones, disponían libremente… Me gustaría saber qué hicieron con ese dinero para estar en la situación que estamos", se preguntó.
"La oposición, lo que quiere, es que cada poder recupere su autoridad y autonomía. Se pueden hacer las cosas sin perjudicar al Gobierno pero recuperando nuestra razón de ser", indicó.
"Nadie habla de eliminar las retenciones, sino segmentarlas para favorecer a los pequeños productores que hoy la están pasando muy mal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.