miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS CONCEJOS DELIBERANTES DEBEN EXIGIR ELIMINAR ESTOS AUMENTOS


En la foto: El diputado Horacio Piemonte, autor de la iniciativa
El Partido A.R.I. de la Provincia de Buenos Aires solicitará a los Concejales de la provincia que los cuerpos deliberativos locales sancionen comunicaciones solicitando la derogación del Decreto Presidencial 2067/08 y del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), según Resolución N° 745/05 de la Secretaría de Energía.

El Decreto 2067 fue firmado a fines del año pasado por la Presidente de la Nación Cristina Fernández, siendo la clave de los exorbitantes aumentos registrados en la factura de gas, el PUREE, es el sistema que establece los cargos adicionales para quienes consuman en “exceso” electricidad.


El Presidente del Partido A.R.I. Dip. Horacio Piemonte consideró que “nuevamente el Gobierno Nacional hace caer sobre la población la carga de un tarifazo inaceptable. El gobierno de Cristina, autodefinido como progresista, ha firmado un decreto que faculta al Ministro de Planificación Julio De Vido a fijar los cargos de este aumento encubierto que castiga a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Mientras que mediante la aplicación del PUREE los mismos hogares sufren facturas eléctricas con costos elevadísimos”.


El presidente del ARI amplió su postura anticipando que “acompañaremos a los vecinos en las presentaciones de Recursos de Amparo a través del patrocinio de letrados o bien de los Defensores del Pueblo. Por eso es importante que los Concejos Deliberantes de cada pueblo de la provincia acompañen a la población en este reclamo, sancionando los proyectos que sean necesarios exigiendo la derogación del decreto presidencial 2067/08 y del sistema PUREE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.