miércoles, 12 de agosto de 2009

LA VERDAD SOBRE LAS CRUZADAS


En la foto: Los Caballeros Templarios, formados por San Bernardo de Claraval, eran personas espiritualmente preparados para estar en la vanguardia de las batallas, en defensa de los peregrinos y de los lugares santos donde estuvo Nuestro Señor Jesucristo que eran saqueados y destruidos por los mahometanos.


A los musulmanes les encanta hablar de las Cruzadas… y a los cristianos les encanta pedir perdón por ellas.
Escuchando como relatan esta historia ambos grupos, uno podría creer que los musulmanes estaban ocupándose pacíficamente de sus propios asuntos en tierras que eran legítimamente musulmanas, cuando los ejércitos cristianos decidieron hacerles la guerra santa y “matar a millones”.

La Verdad:

Cada parte de este mito es una mentira. De acuerdo a las reglas que los musulmanes se aplican a sí mismos, las Cruzadas estaban perfectamente justificadas, y los excesos (excesos según los cánones cristianos) palidecen en comparación con el tratamiento que sufrieron históricamente a manos de los musulmanes las poblaciones conquistadas.

He aquí algunos datos rápidos…

La Primera Cruzada comenzó en 1095… 460 años después de que la primera ciudad cristiana fuese invadida por los ejércitos musulmanes; 457 años después de que Jerusalén fuese conquistada por los ejércitos musulmanes; 453 años después de que Egipto fuese tomado por los ejércitos musulmanes; 443 después de que los musulmanes saqueasen Italia por vez primera; 427 después de que los ejércitos musulmanes sometieran a sitio por primera vez a Constantinopla, capital cristiana; 380 años después de que casi toda España fuera conquistada por los ejércitos musulmanes; 363 años después de que Francia fuera atacada por vez primera por los ejércitos musulmanes; 249 años después de que la misma Roma fuera saqueada por un ejército musulmán, y sólo tras siglos de quemas de iglesias, asesinatos, esclavización y conversiones forzadas de cristianos. Cabe destacar que la zona que fue cuna del cristianismo fue un centro de masacres y conversiones forzadas, modo en que el mahometanismo se expandió bajo la sombra del terror.

Para cuando finalmente comenzaron las Cruzadas, los ejércitos musulmanes habían conquistado dos tercios del mundo cristiano.

Europa había sido acosada por los musulmanes desde los primeros años que siguieron a la muerte de Mahoma. Tan pronto como en 652, los seguidores de Mahoma lanzaron incursiones contra la isla de Sicilia, llevando a cabo 200 años después una ocupación completa que duró más de dos siglos y que estuvo jalonada de matanzas como la de la ciudad de Castrogiovanni, en la que murieron unos 8000 cristianos.
En 1084, diez años antes de la Primera Cruzada, los musulmanes desencadenaron otra incursión devastadora contra Sicilia, quemando iglesias en Reggio, esclavizando monjes y violando a las monjas de un convento antes de llevarlas consigo como cautivas.

Las Cruzadas estaban motivadas por el acoso a los peregrinos cristianos que partían de Europa hacia Tierra Santa, muchos de los cuales fueron secuestrados, hostigados, forzados a convertirse al Islam o incluso asesinados (Compárese esto con la justificación que el islam hace de sus matanzas sobre la base de que, en tiempos de Mahoma, a los musulmanes se les denegó el acceso a La Meca en sus peregrinaciones) .

Los cruzados sólo invadieron tierras que fueron cristianas. Nunca atacaron Arabia Saudita o saquearon La Meca como los musulmanes habían hecho (y continuaron haciendo) con Italia y Constantinopla.

El período de “ocupación” cruzada (de las tierras anteriormente suyas) duró menos de dos siglos. La ocupación musulmana está en su año 1372º.

El período de “agresión” cruzada comprende unos 20 años de campaña militar real, gran parte de los cuales se gastaron en la organización y el viaje. (Tuvo lugar en 1098-1099, 1146-1148, 1188-1192, 1201-1204, 1218-1221, 1228-1229, y 1248-1250). En comparación, la Yijad musulmana tan sólo contra la isla de Sicilia duró 75 escalofriantes años.

A diferencia de la Yijad, las Cruzadas nunca se justificaron con enseñanzas del Nuevo Testamento, ya que fueron una cuestión civil en el ámbito militar, y una cuestión teológica en cuanto a preservación de los lugares de Tierra Santa que eran prueba del nacimiento, vida, muerte y Resurrección de Jesucristo, que eran destruidos por los musulmanes. Este es el motivo de que las Cruzadas sean un hecho puntual entre catorce siglos de Yijad incansable que comenzaron mucho antes de las Cruzadas y que continuaron bien después de que éstas hubieran terminado.

El mayor crimen que se señala de los cruzados fue el saqueo de Jerusalén, en el que se dice que 30.000 personas fueron masacradas. Esta cifra es una pequeñez comparada con el número de víctimas de la Yijad, desde la India a Constantinopla o Narbona. Recordemos el último genocidio contra los armenios, en que fueron masacrados más de un millón y medio de cristianos. Sin embargo los musulmanes nunca se han disculpado por sus crímenes y nunca lo harán.

Lo que en otras religiones recibe el nombre de “pecado y exceso” en el Islam es llamado “el deseo de Alá”.

3 comentarios:

  1. Soy cristiano pero estoy en un profundo desacuerdo con éste artículo. Mas alla del registro histórico sobre los Cruzados (acerca del cuál no estoy empapado totalmente), me parece ABERRANTE!!!!! la siguiente afirmación:

    "Recordemos el último genocidio contra los armenios, en que fueron masacrados más de un millón y medio de cristianos. Sin embargo los musulmanes nunca se han disculpado por sus crímenes y nunca lo harán.

    Lo que en otras religiones recibe el nombre de “pecado y exceso” en el Islam es llamado “el deseo de Alá”.
    ---------------------------------------

    Lo que habria que recordar es que el genocidio armenio fue perpetrado por los turcos otomanos de la linea "daulmah" que muy alejados estuvieron de las enseñanzas del islam... generalizar esto a que fueron los "musulmanes" los autores de esta matanza es una injusticia...

    Acaso no habian musulmanes en el Aleppo que tiempo después les abrió las puertas a los armenios que escaparon del genocidio????

    Estimado editor... el deseo de Alá nunca se asemejará al de algun pecado/exceso descripto por ninguna religión, Alá es la misma Deidad a la cual Cristo se refería como IL en sus ultimas palabras...

    Realmente, este artículo es de una pobreza intelectual y de un fanatismo religioso anacrónico tal, que llama la atención... es tan ofensivo que hasta roza lo discriminatorio y calumniante para los connacionales que profesan la religión islámica...

    Saludos

    José Fadi Kasbo
    Argentino de Religión Cristiana y descendiente de Sirios y Armenios.
    DNI 27745196

    ResponderEliminar
  2. Ser cristiano no es lo mismo que ser católico, no son sinónimos.
    En el último Genocidio contra los Armenios, murieron más de un millón y medio de cristianos, en el anteúltimo fueron 300 mil.
    Efectivamente, los musulmanes nunca se han disculpado por sus crímenes, y actualmente ese genocidio, reconocido internacionalmente e incluso hay una Ley en Argentina que así lo reconoce, es negado sistemáticamente en la actualidad.
    La predestinación no tiene el mismo significado en el cristianismo que en el islam. Para el cristiano, Dios otorga los medios necesarios a cada persona para conocer la Verdad de Jesucristo, para buscarla y alcanzarla desde su propia libertad, y a esa acción se le llama predestinación. La libertad es el fundamento de la responsabilidad por las malas decisiones. En cambio, en el islam, la predestinación significa que "todo "está escrito". Sin libertad, no hay responsabilidad ni de qué pedir perdón.
    Al momento de masacrar, el militar del Imperio Otomano preguntaba a la víctima si aceptaba islamizarse, a lo cual se llama imposición forzada de la religión (islámica), de lo cual hay abundantes casos documentados. Eran musulmanes porque exigían la conversión al islam, y no a otra religión.
    Aleppo fue un centro de deportación de las mujeres y niños que sobrevivieron a la Caravana de la Muerte, donde finalmente el Imperio Otomano (que era islámico) iba a terminar de masacrarlos, sólo que el revés de la Primera Guerra Mundial y la creación de la Unión Soviética forzaron políticamente a suspender su plan. No debía quedar ni el nombre ni siquiera el recuerdo de la palabra "armenio", pueblo cristiano evangelizado por San Bartolomé y San Judas Tadeo y convertido al cristianismo en el año 300.
    Sí, hubo musulmanes en Aleppo, y no todo musulmán es violento o hace apología de la violencia o el terrorismo.
    Alá es el término que identifica a Dios.
    Eso tal vez sea "Historia" para muchos, otros son sobrevivientes que viven relatando las masacres. Pero mirando la actualidad... las cosas no han cambiado demasiado:
    En Paquistán, según una noticia del 3 de agosto de 2009, fueron masacrados seis cristianos, entre ellos, cuatro mujeres y un niño, después de que sus casas fueran incendiadas por musulmanes. En la ciudad de Gojra, en la provincia de Punjab, musulmanes furiosos atacaron barrios de la comunidad cristiana tras rumores de que cristianos habían profanado el Corán. Al menos cuarenta viviendas y varias iglesias fueron presa de las llamas. Unos días antes, en un pueblo cercano ya habían sido incendiadas decenas de viviendas donde residian cristianos. Según las autoridades, la violencia entre las dos comunidades es el resultado de haber sido "engañados por extremistas religiosos". Una investigación inicial de los hechos indica que el Corán no fue profanado. Cerca del 4 por ciento de los 170 millones de paquistaníes son cristianos.
    Imágenes de televisión mostraron casas en llamas y calles llenas de muebles esparcidos, mientras personas disparaban desde sus azoteas. Shahbaz Bhatti, ministro de minorías, indicó que una turba liderada “por extremistas religiosos” atacó un vecindario cristiano e incendió decenas de casas.
    “Hemos recibido seis cuerpos de personas que murieron a causa de quemaduras. Entre ellos cuatro mujeres, un hombre y un niño”, comentó Abdul Hamid, funcionario del Ministerio de Salud en la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Noticia de Spero News: "Los grupos musulmanes han atacado una iglesia y varias casas cristianas en la ciudad de Kot Lakha Singh, en el distrito de Narowal, provincia del Punjab. El incidente se produjo el 14 de enero de 2009, y las noticias fueron publicadas por la Comisión Nacional de Paquistán para la Justicia y la Paz (NCJP), después de verificar el ehcho con una misión de búsqueda de hechos realizada el 19 de enero. Irfan Barkat, director de NCJP, dijo a AsiaNews que la violencia empezó con una ataque en la casa de William Masih, un católico de la ciudad. Un número no especificado de personas torturó a los presentes, incluyendo mujeres y niños, y después les robó el dinero y los objetos de oro de su casa. La turba atacó después a las casas de otras tres familias cristianas de la ciudad, penetró violentamente en la iglesia, usada tanto por la comunidad católica como por la protestante, y dañó los muebles y rasgó los libros litúrgicos y las Biblias.
    Noticia del 10 de julio de 2009: El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas “acusadas” de ser “cristianas” y “espías”, de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil. De acuerdo a lo que informa la agencia AGI, Baidoa era hasta hace tres años el lugar más importante del gobierno de transición que en diciembre de 2006 retomó el control de Somalia con ayuda de las tropas etíopes. Al Shabaab (que significa los jóvenes en árabe) ya había decapitado a otras tres personas en la región en el mes pasado. Este grupo extremista busca asumir el control de todo el país en el que quiere además aplicar de la manera más radical posible la sharia, obligando a las mujeres a usar siempre el velo y amputándoles las manos a los ladrones, dice AGI.
    Y la última, para no continuar con los casos:
    Egipto: casi 500 musulmanes tratan de prender fuego a propiedad de cristiano. 24 de Julio de 2009, 01:19pm ET MENIA, Egipto, 24 Jul 2009 (AFP) - Cerca de medio millar de egipcios musulmanes trataron de prender fuego a un edificio perteneciente a un cristiano que contaba transformarlo en una iglesia, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad. El hombre, originario del pueblo de Hawasliya, cerca de Menia, en el sur de El Cairo, anunció tres días antes que había decidido convertir su domicilio, un edificio de cuatro pisos, en una iglesia, según este responsables que habló bajo condición de anonimato. Habitantes de la ciudad le demandaron, al considerar que no había obtenido la autorización especial requerida en Egipto para la construcción de una iglesia.
    El descontento de los habitantes de Hawasliya, de mayoría musulmana, culminó el viernes tras la oración, cuando unas 500 personas se concentraron cerca del domicilio del hombre. La policía impidió a los manifestantes acercarse al edificio, pero estos lograron prender fuego a cuatro establos cercanos pertenecientes a cristianos, matando a seis animales, según el responsable de los servicios de seguridad. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los asaltantes e interpelaron a 20 personas.
    Los egipcios coptos son la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente y representan entre el 6 el 10% de los 80 millones de egipcios según las estimaciones. Se quejan de discriminación y de acoso sistemático en este país.
    Con estos casos, se responde la afirmación:
    "el deseo de Alá nunca se asemejará al de algun pecado/exceso descripto por ninguna religión, Alá es la misma Deidad a la cual Cristo se refería como IL en sus ultimas palabras... Realmente, este artículo es de una pobreza intelectual y de un fanatismo religioso anacrónico tal, que llama la atención... es tan ofensivo que hasta roza lo discriminatorio y calumniante para los connacionales que profesan la religión islámica...".
    No se niega que existan personas que no adhieran a hechos como los descriptos, o que dispensen un trato humano.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.