sábado, 29 de agosto de 2009

LA PROVINCIA OBLIGARÁ AL USO DE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES DESDE OCTUBRE


En la foto: Una bolsa biodegradable utilizada en México, donde ya se aplican estas prácticas ecológicas.


Desarrollo Sustentable bonaerense, se pronunció acerca de la iniciativa que promueve que las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados que funcionen en territorio bonaerense tendrán que utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías, a partir del próximo día 15 de octubre de 2009

Según expresa un comunicado, la cartera girará al gobernador Daniel Scioli el decreto reglamentario que determinará el procedimiento administrativo para el registro de Tecnologías que podrán ser utilizadas y luego de rubricado será publicado en el Boletín Oficial.

Vale recordar que el plazo fue estipulado por la ley 13.868 impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli y sancionada por la Legislatura Provincial en octubre del 2008, por lo que a partir de la firma del decreto reglamentario los proveedores podrán inscribirse en el Registro que crea la Ley de “Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables” a los que se les otorgará un certificado de degradabilidad y/o biodegradabilidad con duración de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.