lunes, 31 de agosto de 2009

LA COMUNA IMPLEMENTARÁ UN PLAN PARA DAR TRATAMIENTO A LOS NEUMÁTICOS EN DESUSO




La Municipalidad de La Plata y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordaron implementar en nuestra ciudad un Plan de Gestión Integral de Neumáticos fuera de Uso.
De esta manera, la Comuna se encargará de recolectar ese material de distintos centros de acopios, para luego derivarlo a una planta de tratamiento ubicada en el Conurbano bonaerense.
El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Bruera; el presidente de la Agencia Ambiental, Sergio Federoviski, y por los miembros del INTI, Liliana Rehaz y Raúl Poliak.
En esa oportunidad, representantes de la empresa “Regamax” mostraron los distintos usos derivados del caucho (una vez triturados los neumáticos y convertidos en desechos), que es utilizado para la elaboración de césped sintético o pistas de atletismo, entre otras utilidades.
De esa manera, el Municipio avanza en distintas acciones tendientes a cuidar el medio ambiente, a partir de un tratamiento responsable con los desechos que se producen en la Ciudad.
En ese sentido, impulsa la separación diferenciada de residuos secos; el descarte en lugares adecuados de las pilas (se han instalado contenedores en las plazas), los artefactos electrónicos y, ahora, el tratamiento de los neumáticos en desuso.
Con está medida, se modificará la mala disposición que se le da a éste tipo de residuos en todo el Partido. Y se mitigará los inconvenientes sufridos por quienes habitan en las cercanías de depósitos a cielo abierto, con el potencial riesgo sanitario que esto conlleva.
Además, esta iniciativa forma parte de las acciones que el Municipio platense desarrolla para la prevención del dengue, dado que en los neumáticos abandonados se suele acumular agua en la que luego se reproduce el mosquito transmisor de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.