viernes, 7 de agosto de 2009

LA CASA SUIZA


Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

Desde muy chico supe a través de los medios que Suiza es el país donde se refugiaban todos aquellos que tenían cuentas pendientes y fortunas no justificadas.

Así es como asocié al Congreso con la casa Suiza, deseando que en ella no se refugien nunca algunos que tengan cuentas pendientes.

La verdad, no salir a dar quórum, es no tener la valentía y la ética para tratar y defender un grave problema que afecta a toda la población trasladándoselo a que se haga cargo la justicia.

No son los legisladores los que representan y deben defender los Intereses del pueblo? A quienes representan y defienden entonces? Intereses propios? puede ser.

No todos los son así, pero sí hay quienes están en la listas que actúan sin vergüenza, y no les importa hambrear al pueblo, ¿qué les puede importar si ellos cobran fortunas?

La suba del gas y la electricidad, constituye la mayor, brutal y cruel exacción en toda la historia del país.

Que a los jubilados los tengan en un campo de concentración con el corcet que les tejieron con el índice, inconstitucional y discriminatorio siempre por la mínima, para que los dos aumentos anuales solo sea una cuarta parte de todo los aumentos, ya sea de salarios ya sea en los precios de los alimentos y remedios.

Pero sí usan los dineros de los jubilados sin las aprobación de ellos en repartirlos para combatir la recesión, pero no para mejorar su calidad de vida. Tanta hipocresía, y falta de coraje para dar quórum y debatir como corresponde a los intereses del pueblo, es algo que me entristece mucho.

Pero la tan consabida jubilación de privilegio que decían la habían derogado, por lo menos no fue así, para el ex Presidente, que según los medios cobra 300 mil pesos. Cuando cobran esa tremendas sumas, yo me pregunto si alguna vez lo hacen con vergüenza o sin vergüenza de quienes apenas cobran setecientos pesos.

Tendremos un poder ejecutivo sin vergüenza, un poder legislativo sin vergüenza, y seguiremos siendo un país sin vergüenza, hasta que no se les pague a los jubilados los que les corresponde en vida.

Así no se progresa, así no se gobierna, se gobierna para sacar al pueblo de la miseria, del hambre, y no para tapar pozos como el de la deuda del gas con Bolivia, o el pozo de la deuda del petróleo con Venezuela.

Mejor hubiera sido tener deudas por cateo y perforación propia, pero para ello hacen faltas genios en la materia , y no un arquitecto,que solo produce déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.