lunes, 3 de agosto de 2009

JULIO FUE EL PEOR MES EN LO QUE VA DEL AÑO



Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguran que la contracción de la actividad de los comercios superó los dos dígitos.

Así lo indicó a una FM local el secretario de esa entidad, Vicente Lourenzo, quien destacó que los rubros más afectados fueron los relacionados a la construcción y el turismo, aunque aguardan que el descenso se detenga.
Entre los posibles motivos de la merma de ventas, se encontrarían los efectos de la gripe y los asuetos estatales por ese motivo, prolongados en las vacaciones.

“La totalidad de los rubros, salvo la farmacia, han caído, y la mayoría en 2 dígitos, siendo sin dudas el peor mes del año”, explicó.


Entre los rubros que más inconvenientes tuvieron por la crisis, aparecen “además del inmobiliario, aquellos que tienen que ver con la obra privada o pública, materiales de construcción, ferreterías y materiales eléctricos, con caídas muy importantes”.

A su vez, Lourenzo informó que “el turismo también es de los más afectados. Hubo una merma de extranjeros que provocó una baja que llegó el 60 % en algunos casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.