viernes, 7 de agosto de 2009

EN GOBERNACIÓN SE BLANQUEARON URPES MEDIANTE UN ACUERDO


En la foto: UPCN llegó a un acuerdo sobre el blanqueo de URPES, pero es considerado insuficiente.

UPCN rubricó dentro del ámbito paritario con las autoridades provinciales una serie acuerdos por los cuales se estableció el blanqueo de URPES para los trabajadores de la Unidad del Gobernador y Secretaria General de la Provincia.

El secretario Gremial de ese sindicato, Hugo Ontiveros, aseguró que “el blanqueo será retroactivo al 1º de julio”, y que “en el acta acuerdo que se firmó quedó en claro que ningún compañero se verá perjudicado en cuanto a los montos que venía percibiendo hasta la actualidad”.

El dirigente gremial sostuvo que “sabemos que lo acordado resulta insuficiente”, y aclaró que “el objetivo final es seguir discutiendo hasta obtener un porcentaje más justo y no daremos ni un paso atrás en ese sentido”.

Según se informó la nueva bonificación remunerativa, se encuentra por fuera de la garantía salarial y no influirá en la partida presupuestario de horas extras.
Los trabajadores de las categorías 1 a 16, se verán beneficiados con una bonificación del 75% del básico de la categoría 20. De la categoría 17 a la 20, será del 60% del básico de la categoría 21. Por último, de la categoría 21 a la 24, la bonificación será del 60% de la categoría 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.