miércoles, 19 de agosto de 2009

EL PACIENTE ESTA MUY GRAVE Y LA ENCARGADA DE CUIDARLO NO LO QUIERE RECONOCER


En la foto: ¿La Argentina despega o tiene un grave aterrizaje de emergencia con peligro para toda la tripulación?

Por Ricardo Díaz


Vecina: --- ¿Qué tal doña Rosa? , ¿Cómo anda su esposo?

Doña Rosa: --- Bien, bien, pero ¿por qué me pregunta especialmente por él?

Vecina: --- Porque me dijo Josefa que... que... disculpe doña Rosa, pero Josefa me dijo que su marido está enfermo y está grave, muy grave, me dijo que tiene cáncer.

Doña Rosa: --- ¡No querida! ¡de ninguna manera!, mi esposo no está grave, reconozco que no está del todo bien pero, si hace lo que yo digo, va a mejorar. Y, además, ¿cómo puede saber esa mujer sobre como está mi marido?

Vecina: --- Doña Rosa, somos todos del mismo barrio, todo se sabe, y Josefa es una mujer que se preocupa por todo lo que sucede en él.

Doña Rosa: --- Está bien, pero mi esposo no está grave, ustedes exageran.

Vecina: --- Pero doña Rosa, si usted no acepta o no quiere ver que su esposo está grave, muy grave, va a terminar muy mal; yo creo que sería prudente que le hagan un tratamiento intensivo.

Doña Rosa: Discúlpeme vecina, pero tengo que hacer mandados y me cierran los negocios.


Explicación del relato:

El enfermo de cáncer es el país; doña Rosa es la encargada de cuidarlo y está como ciega, no quiere ver la realidad y por lo tanto no toma las decisiones pertinentes; la vecina son todos aquellos que le advierten a la señora presidente que el país está en una situación muy grave; Josefa son los que se preocupan por la actualidad nacional y la comunican a todos. Y se podría agregar otros personajes, como vecinos que explican la actitud de la señora que no reconoce la gravedad del enfermo, y estos son los Alberto Fernández que exponen argumentos retorcidos para justificar a la encargada de cuidar al enfermo, es decir, al país.

El escándalo de la pobreza que abarca al 40 % de los argentinos; inseguridad a la orden del día; narcotráfico de fiesta, ya que lograron que se libere la tenencia de droga; corrupción en el gobierno con funcionarios presionados por los narcotraficantes a los efectos de que promuevan leyes como la despenalización de la droga; corrupción de los gobernantes implicados en los casos Skanka, Línea Aérea SW, valijas de Venezuela; negociado frustrado del tren bala; incremento del patrimonio del matrimonio en mucho más del 150%; ocultamiento de la verdad a la población a través del INDEC; inercia con el tema de la usurpación de todo el sur argentino a partir de Malvinas por parte de los piratas ingleses; destrucción de la educación; indiferencia ante la invasión cultural y la degradación de los argentinos a través de la televisión con programas cada vez más permisivos y cada vez más estùpidos, sin el más mínimo contenido, aunque si lo tuvieran serian ateos, materialistas y demás yerbas; viajes innecesarios al exterior, de la presidente y su personal con el altísimo costo que esto significa, cuando las cuestiones de comercio exterior la podrían llevar a cabo el respectivo ministro de esa cartera reduciendo asì, los gastos de viajes y estadías; viaje al exterior para meterse en lo que no nos importa un carajo, sobre todo teniendo en cuenta los impresionantes problemas que tenemos en el país por lo cual se ve como una estupidez que se ocupe de Honduras; ingerencia en el negocio del football.

Bueno, esto se está haciendo muy largo y abrumador, por lo cual voy a ir terminando. Es de esperar que todo esto se revierta a los efectos de que el enfermo no termine mal. Dios nos asista e ilumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.