jueves, 20 de agosto de 2009

EL MUNICIPIO REALIZÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA EPB Nº 13 Y EL JARDÍN DE INFANTES Nº 980


En la foto: Pablo Bruera estuvo en 524 y 158


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó la EPB N° 13 y el Jardín de Infantes Nº 980 de Melchor Romero, establecimientos donde se realizaron obras de pintura, carpintería, plantación de árboles, amuramiento de juegos, zanjeo con caños premoldeados y la colocación de rampas, cordones y canteros en los accesos.

Las tareas fueron concretadas por la cooperativa de trabajo “Pan y Trabajo”, como parte del programa “El Municipio va a la Escuela”, que coordina la Unidad Ejecutora de Inclusión de la Jefatura de Gabinete de la Comuna.

De esa manera, se realizan obras de infraestructura básica de mejoramiento en establecimientos educativos de La Plata, al tiempo que se trabaja para solucionar posibles problemas de accesibilidad e integración de las instituciones barriales.

En la recorrida por la escuela, las autoridades municipales también entregaron a los docentes distintos cuadernillos y materiales informativos sobre la prevención del Dengue, el Comité de Emergencia Municipal (COEM), la prevención de accidentes viales, el programa provincial Huertas Comunitarias, los talleres que se llevan a cabo en la República de los Niños, y material de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo.

Además, la subsecretaría de Salud completó el calendario de vacunación y realizó controles de peso y talla de los alumnos del establecimiento.

Mediante esa iniciativa se busca la intervención simultánea de diferentes áreas municipales y provinciales, para contribuir al mejoramiento de la comunidad escolar.

El Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el subsecretario de Salud, Alfredo Henen; la inspectora de la Dirección General de Cultura y Ecuación de la Provincia, Silvia García; la concejal Silvana Soria, y demás autoridades municipales, provinciales y de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.