domingo, 23 de agosto de 2009

DENUNCIAN SOBREPRECIOS EN LA COMPRA ESTATAL DE UNIFORMES POLICIALES EN SANTA FE



En la foto: Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, a quien están cuestionando el precio al cual la Provincia adquiriría con sobreprecio los uniformes policiales.


Denuncian que mientras un pantalón de oficina, que la Provincia compra a $198 (precio final), cuesta al público en los comercios $78, o que uno de fajina cuesta $85 ante los casi $200 abonados por el gobierno santafecino.

La adjudicación a cuatro firmas para la provisión de 18.500 uniformes policiales de la Provincia de Santa Fe fue realizada mediante un decreto del gobernador Hermes Binner

Es la primera vez que la Provincia de Santa Fe proveerá de uniformes reglamentarios a la fuerza, en vez de la asignación de $ 500 por agente que se otorgaba anualmente para la compra de indumentaria. Tal cifra era considerada “insuficiente”, y según el ministro de Seguridad santafecino Daniel Cuenca, se busca "unificar la ropa de trabajo de los efectivos".

La empresa Confecciones José Contartese y Cía SRL proveerá las camperas de abrigo impermeable azul por $ 10.045.500, y corbatas negras, por $ 444.000. Los pantalones azules los proveerá Torillo Hnos. S.A. por $ 3.663.000.

Por su parte, Macritex SA se adjudicó las camisas manga corta guayabera gris torcaza por $ 1.515.150. Los zapatos clásicos negros corresponderán a Borcal SAIC por $ 3.977.500. Finalmente, para la camisa manga larga color gris torcaza ninguna de las ofertas se ajustó a los requerimientos formales o técnicos, dejándose sin efecto.

De las cantidades solicitadas, 14.300 serán para el personal policial masculino y 4.200 para el femenino.

Según informó “Sin Mordaza”, el ministro de Seguridad Daniel Cuenca, tras una denuncia, declaró que si había sobreprecios sería una cuestión del ministerio de Economía, a cargo del Dr. Ángel Sciara, en tanto que el Decreto firmado por Hermes Binner consigna todo lo contrario.

Según las indagaciones de “Sin Mordaza”, si cada uniforme individual fuese adquirido, el precio total no alcanzaría los $ 500, mientras que según las licitaciones cuestionadas se abonará el doble. El medio averiguó en uno de los tres comercios en que el personal policial adquiere actualmente su indumentaria, y los precios serían los siguientes:

- camisa reglamentaria mangas cortas con escudo $56,50 por unidad; precio mayorista a partir de 10 unidades, el precio se abarata. En la licitación, la misma camisa se abonará $ 81,90.

- pantalón de oficina $78, y la Provincia compra a $198 (precio final)

- pantalón de fajina $85, la Provincia lo abona a casi $200.

- corbata $26 como precio unitario, pero por cantidad el precio se reduce entre $ 10 y $ 15, para la Provincia cuesta $24 de la Provincia

- camperas, están las cortas (la más utilizada) $150, y una más larga, con capucha y guata a $170, en tanto que para la Provincia estará a $543.

- zapatos, que según la empleada el personal " lleva borceguíes, y zapatos quienes trabajan en oficinas", $250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.