viernes, 7 de agosto de 2009

DENUNCIAN QUE ENTRE NOVIEMBRE DE 2008 Y MARZO DE 2009 SE PERDIERON MÁS DE 220 MIL PUESTOS DE TRABAJO


En la foto: Una escena que se repite a diario, mientras denuncian que entre noviembre de 2008 y marzo de 2009 hubo 220 mil despidos.

En la mañana de este viernes 7 de agosto, los integrantes de la CTA platense se concentraron en la sede de 8 entre 55 y 56 para dirigirse hacia Capital Federal y realizar una jornada de protesta por un aumento salarial y paritarias municipales.

“La queja de hoy es por lo que fue resuelto en el Concejo del Salario. Nosotros rechazamos la propuesta de este salario mínimo, entendemos que tiene que ser mayor”, dijo el secretario de organización de la CTA, Julio Ortellado. A lo que agregó: “Lo que está planteado para el día de hoy es una jornada de lucha de la central, en la cual se está pidiendo al gobierno nacional una revisión de la situación que marca la crisis que tenemos como pueblo que nos llevó a no distribuir la riqueza como corresponde”.

En la misma jornada, la CTA se manifestó frente a la cede central del Correo Argentino, denunciando que allí hubo mas de 60 despidos. Desde ese lugar se trasladaron al Ministerio de Trabajo.

Con respecto al plan de lucha que están implementando, Ortellado comentó que “desde noviembre del año pasado hasta marzo se perdieron, en la Argentina, más de 220 mil puestos de trabajo, por eso queremos que no haya mas despidos, queremos el 82 por ciento para los jubilados, queremos que el gobierno de alguna forma lleve adelante un seguro de empleo y formación que posibilite a aquellos trabajadores desocupados a estar adentro del sistema”.

“Particularmente, lo que buscamos es mayor democracia y libertad para que todos nos podamos expresar en este país como corresponde. En nuestro trabajo continuo avanzamos, sobre todo, en las cuestiones que hacen a el tema de la libertad sindical como una herramienta más de democratización de los estamentos del estado”, concluyó el secretario de organización de la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.