jueves, 13 de agosto de 2009

CAYERON UN 40% LAS VENTAS DE FABRICANTES TEXTILES




Micro, pequeños y medianos empresarios de la industria textil vinculados a la indumentaria de bebés y niños advirtieron hoy respecto de una caída “significativa” del 40 por ciento en las ventas en la actual temporada respecto de igual período de 2008. Sin embargo, se mostraron optimistas ante una reactivación de la actividad del sector en los próximos meses con el recambio de temporada.
Nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), los dirigentes coincidieron en que “la crisis mundial y el brote de gripe A produjeron en las ventas una caída significativa del orden del 40 por ciento” en la actual temporada.
En este contexto, las MIPyMEs fabricantes de indumentaria infantil “pudimos reacomodar al personal pero no tuvimos que hacer ningun despido. Nos vimos obligados a achicar los gastos y en algunos casos bajamos los precios perdiendo rentabilidad para pasar el momento”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Victor Hugo Benyakar.
Según Benyakar, para los fabricantes de indumentaria infantil las expectativas con vistas a los próximos meses “son buenas”, dado que “se va a renovar la temporada”.
El titular de CAIBYN aseguró que las licencias no automáticas, que regulan todas las posiciones de indumentaria infantil del comercio exterior, “incrementarán la demanda de nuestras prendas y esto generará puestos de trabajo.”
Además, “el cierre de las grandes firmas importadoras que no venden al público incrementará la venta de los comercios multimarca, que son nuestros clientes”, explicó el dirigente.
La CEEN está conformada por distintas cámaras que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos, alimenticios, comerciales, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros tantos sectores.
A través de sus dirigentes, la entidad presidida por Francisco Dos Reis forma parte de Consejos nacionales (como el Consejo del Salario) así como también de foros empresarios latinoamericanos y del Caribe, en donde representa y hace escuchar la voz de las MIPyMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.