miércoles, 26 de agosto de 2009

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL VIVIANI ROSSI, "HACEDOR DE SALTO GRANDE"


En la foto: una obra monumental, Salto Grande


Transcribimos a continuación una carta del Coronel de Artillería (Re ) Miguel Angel Viviani Rossi al Director de El Heraldo de Concordia, provincia de Entre Ríos, con motivo del fallecimiento de su padre, General homónimo.

AL DIRECTOR

DE EL HERALDO

QUINTANA 42 - CONCORDIA - ENTRE RIOS -

ARGENTINA

Señor CARLOS LIEBERMANN

S/D

De mi mayor consideración:

Agradezco en forma sentida a EL HERALDO el artículo que publicara acerca de mi Padre, bajo el título FALLECIO EL GENERAL VIVIANI ROSSI, EL «HACEDOR DE SALTO GRANDE».

Al respecto, deseo llevar a su conocimiento que junto con ese artículo, se publicaron otros que distorsionan y / o alteran su figura, tales como el publicado por APF Digital quien publica en INTERNET la noticia titulada «FALLECIO VIVIANI ROSSI, EX TITULAR DE SALTO GRANDE Y DEFENSOR DE LA DICTADURA ».

Solicito de Usted y por medio de su prestigioso periódico, tenga a bien contemplar la posibilidad de aclarar lo siguiente:

Mi padre fue el General de División MIGUEL ANGEL VIVIANI ROSSI, muerto hace cinco días y a los 87 años de edad. Se retiró del SERVICIO ACTIVO del EJERCITO en abril del año 1971 por su propia voluntad. Pertenece a la Promoción 68 del COLEGIO MILITAR DE LA NACION.

Fue llamado por el Teniente General ALEJANDRO AGUSTIN LANUSSE para hacerse cargo de la DELEGACION ARGENTINA ante la COMISIÓN TECNICA MIXTA DE SALTO GRANDE, conformada por argentinos y uruguayos. En ese cargo se desempeñó, con una breve interrupción, durante 13 años. Desde el año 1971 hasta el año 1984.

La inmensa responsabilidad de mi padre trascendió varios gobiernos

(LANUSSE; CAMPORA; PERON; PERON; VIDELA; VIOLA; GALTIERI; BIGNONE y ALFONSIN) y la obra fue entregada terminada, durante el gobierno del Doctor RAUL ALFONSIN en 1984. Me permito reiterar que fue entregada, TERMINADA y FUNCIONANDO, construida con el presupuesto inicial (elaborado 13 años antes) y en los plazos previstos. Deseo agregar que mi padre nunca cobró un sueldo por dicha función y sólo recibía su haber de General de División Retirado.

La APF Digital en la noticia que publica en INTERNET hace un comentario sobre lo publicado en EL HERALDO y luego bajo el título CONFESION DE PARTE, agrega una serie de conceptos que no le pertenecen a mi Padre, sino a quien esto escribe. Yo soy el Coronel MIGUEL ANGEL VIVIANI ROSSI, de 62 años de edad y retirado del SERVICIO ACTIVO del EJERCITO en el año 1998. Pertenezco a la Promoción 97 del COLEGIO MILITAR DE LA NACION.

Fui yo quien participó activamente en la Guerra Revolucionaria que azotara a nuestra NACION en la década del 70, pues ostentaba los grados de Teniente; Teniente Primero y Capitán y me desempeñé en TUCUMÁN y no mi Padre que ya estaba retirado.

Sobre las expresiones que se citan, asumo la total responsabilidad y no daré ningún tipo de explicación, ya que eran confidenciales en su origen y fueron introducidas y extraídas de INTERNET, en forma parcial y quien las publicó no conoce acabadamente los motivos por los cuales las escribí y lo hizo con la mas absoluta y grosera finalidad de afectar malamente la figura de mi Padre.

Poco importa que intenten deformar la enorme y titánica empresa llevada a cabo por mi Queridísimo Viejo y muchísimo menos, que le saquen el nombre de mi hermana MARIA VICTORIA a la primera turbina. Allí está SALTO GRANDE de pie. La sexta represa del mundo, levantada con una inigualable fatiga caballeresca por parte de mi Padre y sus colaboradores, para el provecho y bienestar de todos los argentinos y la grandeza de nuestra querida PATRIA.

Se piense lo que se piense, mi Padre estará ligado por siempre a la FANTASTICA REPRESA y nada impedirá que sus cenizas sean arrojadas a sus aguas, frente a la Turbina que llevara el nombre de mi hermana, tal cual fuera su pedido escrito. Mi Padre en su inconmensurable bondad y desde el CIELO, sabrá aceptar los incomprensibles cambios actuales.

Más que la crítica artera y el cambio de nombre de la turbina, será mejor que intenten imitar a mi Padre y llevar a cabo obras similares. SOLO ASI, SOLAMENTE ASI, ESTA ARGENTINA GLORIOSA Y ETERNA, SERÁ FIEL A SU ORÍGEN Y MANTENDRÁ POR SIEMPRE EL VIGOR DE SUS MEJORES DÍAS.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración y autorizo la publicación de lo escrito en forma parcial o total siempre y cuando se coloque mi Grado; Nombre y Apellido, ya que tengo un hijo que lleva mi nombre y también es Oficial del EJERCITO ARGENTINO y ostenta el grado de Teniente Primero de Artillería.

Sin más, lo saludo con agradecimiento, consideración y respeto.

Miguel Angel Viviani Rossi

Coronel de Artillería - Retirado - Promoción 97 - CMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.