viernes, 17 de julio de 2009

VIRGINIDAD, NOVIAZGO Y CASTIDAD: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO EN EL NOVIAZGO

El mensaje tradicional católico es objeto de burlas sistemáticas. Muchos presentan un grotesco, para criticar y acusar a la Iglesia Católica, para deformar el mensaje de Jesucristo.

Un ejemplo de ello son las reflexiones del Padre Jorge Loring, que son recomendables, y señalan el camino para el éxito en el noviazgo, entre otros muchos temas.

Las burlas son un obstáculo a la defensa de la moral tradicional, como por ejemplo en el caso dela monogamia, la fidelidad desde el noviazgo, el respeto mutuo, casarse vírgenes, y la defensa de la castidad.

Estos son aspectos que muy poca gente aborda, que son un tabú actual, pero que se deben tratar, y cuando alguien lo hace surgen esos obstáculos que decimos, porque si no se vive un noviazgo católico, después no hay una experiencia concreta para relatar cómo se ejercita la templanza.

Quien no vive la moral cristiana, acaba sin tener suficiente autoridad, porque puede en su caso decir lo que "no" se debe hacer desde la experiencia de haber hecho lo malo... pero no puede relatar la experiencia de lo que "sí" se debe hacer desde la experiencia de cumplir con los Diez Mandamientos

Ninguna acusación hay en estos dichos, sino que nos referimos a la mentalidad imperante en la sociedad "globalizada". Más allá de todo, hay que confiar en la Caridad de Dios y Su Misericordia al juzgar humanamente los mismos actos humanos, pero también se requiere de la ejemplaridad en todo sentido. Un noviazgo santo, prepara un matrimonio santo. Es importante la santidad a los novios, porque conduce a su Felicidad en la Gracia de Dios.

¿Cómo se prepara un noviazgo santo? ¿quiénes son modelos? Hay matrimonios y hasta reyes que alcanzaron la santidad, cuya devoción poco se difunde.

El pensamiento de hoy ante pecados carnales es: "yo no hago daño a nadie", pero es un error. Todo pecado tiene una dimensión social, y si todo el mundo cae en el mismo pecado... ¿quién comentará la vida en la virtud?

Jesús nos dio los Sacramentos, no solamente la Confesión para los pecados, sino además la Gracia suficiente para vivir según El lo exige, porque Dios es exigente.

En la mentalidad habitual, pareciera que si el varón si es promiscuo muestra su virilidad, y que la mujer no es lesbiana si se remata al primer postor. Estos grotescos de la personalidad masculina y femenina son dañinos. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y si se actuara de esa manera hombres y mujeres estarían pecando, sin demostrar tampoco virilidad ni femineidad.

Vivir la virginidad hasta el matrimonio en la castidad, es un tabú para la mentalidad y la falsa "ciencia" divulgada por unos cuantos degenerados que exhiben un cartón universitario como argumento de autoridad. Y entre tal autoridad y la Autoridad de Dios, hay que quedarse con Jesucristo.

Dejamos al Padre Jorge Loring que exprese sus conceptos sobre “el éxito en el noviazgo” en los videos que siguen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.