martes, 21 de julio de 2009

TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA INVOLUCRÓ A ANIBAL FERNANDEZ EN CAUSA DE NARCOTRAFICO

El Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre involucró al Ministro de Justicia Aníbal Fernández en la causa que investiga al Cártel Dominicano que asola el barrio de Constitución.

En una causa iniciada por el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 20 Dr. Cristofani, en la que se investiga el accionar de un Cártel integrado por personas de origen dominicano, que desde hace varios años viene comercializando todo tipo de drogas.

Izaguirre pidió el pasado 10 de julio la intervención de la comisaría 16, se llame a declarar al Jefe de la Policía Federal Néstor Valleccas y el Ministro de Justicia Aníbal Fernández.

Las pruebas que presentó el presidente de AARA, a un mes de iniciadas las actuaciones, refieren a un grupo de correos electrónicos de mayo de 2006, donde un vecino informa al entonces Ministro del Interior sobre el accionar de la banda, éste le da participación a Valleccas y se da inicio a la causa Nº 7998/2006 en el Juzgado Federal Nº 5 a cargo de Norberto Oyarbide sin ningún tipo de resultado.

Los vecinos del Barrio de Constitución, deben soportar las luchas internas de esta gavilla delictiva, que dirimen sus inconvenientes internos a los tiros y en la vía pública, sin que la comercialización de drogas sea afectada.

Según relata la web institucional de la Asociación que es fuente de la presente nota, en San Juan 1338 de Capital Federal, uno de los lugares de comercialización de drogas, las discusiones territoriales dejaron como saldo un herido y varios balazos que adornan el mármol, la mampostería y las persianas de ese lugar.

Debe destacarse que el Ministro de Justicia y ex Ministro del Interior estaba al tanto del accionar del Cártel Dominicano, al igual que el Jefe de la Policía Federal y el Comisario de la seccional 16ta.

Web: http://www.asociacionantidroga.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.