jueves, 9 de julio de 2009

SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE INGRESO A LA IGLESIA CATÓLICA EN LUJÁN: SUSPENDIERON BAUTISMOS HASTA AGOSTO


En la foto: las restauradas torres de la Basílica de Luján, lugar donde el mes de julio de 2009 será recordado por la privación del Sacramento del Bautismo

¿Hay gripe en Honduras? ¿Algún país no tiene gripe? ¿Qué hizo la Iglesia en medio de las peores pestes en la Historia? Siempre rezó para que cesara la enfermedad... pero la gripe no es una de las peores pestes de la Historia, aclaremos.

Nadie muere "de gripe", como nadie muere "de resfriado". Si la gripe no es tratada y avanza, se puede padecer una pulmonía o neumonía, pero ya no es gripe. Además, es posible morir "con gripe", pero no "de gripe". Pequeñas diferencias en medio de un pánico social creado exclusivamente en la Argentina. ¿O acaso es una enfermedad nueva de la que jamás se ha oído hablar, y que nadie antes ha padecido? Una completa burla a la gente bien pensante.

Lo extraño, es que si aun así fuese, que se tratara de una grave peste de origen y consecuencias desconocidas, ¿tiene la Iglesia potestad para dejar sin Sacramentos a sus feligreses? ¿O tiene obligación de rezar para que tan grave mal cese? Bueno... aunque tan grave mal sea una gripe.

La ceremonias previstas para el mes de julio de 2009 fueron suspendidas en la Basílica de Luján como medida preventiva por el avance de la gripe A. Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las Misas en los horarios habituales.

Los bautismos en la Basílica Nuestra Señora de Luján fueron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria dispuesta por la epidemia de gripe A (H1N1).

Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las misas, en sus horarios habituales. La emergencia sanitaria por la gripe A fue dispuesta en la provincia de Buenos Aires el 30 de junio.

Y dado que los barbijos no resultan demasiado eficaces en la protección contra contagios de la grave enfermedad influenza, gripe porcina (ex gripe mexicana), o también denominada gripe A (H1N1), graves nombres para semejante peligro, ¿nos protegerá el Estado proveyéndonos escafandras y trajes como de buzo o de astronauta similares a los de una película de ciencia ficción contra tan terrible flagelo?

Realmente, vivimos en la Argentina un disparatado cuadro surrealista, víctimas del modernismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.