lunes, 13 de julio de 2009

SCIOLI "OCULTA DATOS ECONÓMICOS" DE LA PROVINCIA

El Gobernador Daniel Scioli "no publica los gastos y su evolución desde hace mas de seis meses, violando la Ley de Responsabilidad Fiscal", a la vez que “hay ocultamiento y posible violación a los deberes de funcionario público”, denunció el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, quien realizará una presentación en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Scioli, no publicó el cierre del ejercicio económico 2008 y desde enero a la fecha de este año en la página web de la Contaduría no existe ninguna posibilidad de acceder a los mismos, seria bueno saber el por qué", manifestó Martello quien agregó : “hay ocultamiento y posible violación a los deberes de funcionario público”.

Según narra el artículo 7º de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley Nacional Nº 25.917), a la que la Provincia de Buenos Aires adhiriera por Ley Nº 13295, establece que: “Cada provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional publicarán en su página Web el Presupuesto Anual - una vez aprobado, o en su defecto, el Presupuesto Prorrogado, hasta tanto se apruebe aquél-, y las proyecciones del Presupuesto Plurianual, luego de presentadas a las legislaturas correspondientes. Con un rezago de un (1) trimestre, difundirán información trimestral de la ejecución presupuestaria (base devengado y base caja), del stock de la deuda pública, incluida la flotante como así también los programas bilaterales de financiamiento, y del pago de servicios, detallando en estos tres (3) últimos casos el tipo de acreedor”.

Buenos Aires, aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2009, mediante la sanción de la Ley Nº 13929, ha incluido en el Portal de la Internet las ejecuciones presupuestarias hasta el 30-11-2008, pero habría omitido publicar el informe correspondiente a la ejecución presupuestaria del presente ejercicio (2009).

Para Martello, "esto resulta particularmente grave, ya que no sólo se habría mancillado el principio republicano de la publicidad de los actos de gobierno, sino que lisa y llanamente, se estaría incumpliendo con las prescripciones del artículo 7º de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.