miércoles, 15 de julio de 2009

RAFAEL LLORENTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO CREA

Luego de la última Asamblea de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Rafael Llorente fue elegido presidente de la entidad por el período julio de 2009 - julio de 2011. Lo secundará Juan Balbín como vicepresidente.

Rafael Llorente tiene 57 años. Es productor agropecuario, miembro del CREA Lincoln desde el año 1978 y administrador de la empresa Mitikile S.A. Anteriormente formó parte del CREA Guanaco - Las Toscas. Fue vicepresidente de la Comisión Directiva del Movimiento CREA durante el ciclo 2007-2009 y presidente del Congreso Nacional Argentina CREA 2007. También presidió el Congreso de la Región Oeste del Movimiento.

Juan Balbín tiene 45 años. Es miembro fundador del CREA Cañada Seca. Previo a la asunción en su nuevo cargo, integró dos años la Comisión Directiva del Movimiento. También se desempeñó como presidente del CREA Cañada Seca y como vocal de la zona Centro.

Durante el próximo ciclo, la Comisión Directiva del Movimiento CREA estará integrada, además, por Alejandro Blacker (CREA San Cayetano Tres Arroyos) como secretario; Francisco Iguerabide (CREA Melo-Serrano) como prosecretario; Fernando Zubillaga (CREA Guanaco-Las Toscas y CREA Infosura) como tesorero; Hugo Japaze (CREA La Cocha) como protesorero; Luis Angriman (CREA La Paz) y Francisco Perkins (CREA Treinta de Agosto-Mari Lauquen) como vocales; Alejandro Toso (CREA Las Barrancas) y Juan Minvielle (CREA San Pedro-Villa Lía) como vocales suplentes, y Marcelo Grether (CREA Galarza-Gualeguaychú) y Bernardo Debenedetti (CREA General Baldissera) como revisores de cuentas. También integrarán la Comisión Directiva 18 vocales regionales, 18 ex presidentes y un ex vicepresidente.

Escenario y prioridades

Durante la Asamblea Anual, en la que fue elegido presidente del Movimiento CREA, Llorente expresó: "Hoy, estamos ante un escenario en el que la incertidumbre es nuestro principal paisaje y proyectando hacia adelante es probable que esa situación se convierta en incertidumbre endémica", ante lo cual enumeró las prioridades que planteará en su gestión para hacer frente a ese escenario.

"Concentraremos el énfasis en la oportunidad que esta época nos depara para poner en relieve los valores CREA que hemos consensuado en la Visión CREA 2015: integridad, generosidad y solidaridad. Valores que nos posibilitarán rescatar, ayudar y contener a quienes en esta época difícil requieren, a través del trabajo en equipo, del gesto que nos caracteriza al Movimiento CREA", añadió.

"Para ello deberemos hacer hincapié en potenciar la comunicación y aportar información y análisis de la misma a todos los miembros CREA y a todos los que la requieran, en aras de poder llevar a cabo un aporte al desarrollo de una Argentina mejor para todos".

Luego habló el presidente saliente, Oscar Alvarado, quien destacó que, hacia el futuro, el Movimiento tiene dos compromisos principales: "El primero es institucional y se busca plasmar todos los días con la participación en la educación, en la preparación de trabajos para desarrollar el sector agroindustrial y el país, en la formación de dirigentes, en el Congreso y en cualquier ámbito en el que podemos generar un país mejor para todos. El segundo compromiso está más cerca de nuestras empresas y se concreta con las personas, con la comunidad y con el ambiente".

Por último, Alvarado se despidió: "Ha sido un orgullo haber sido presidente de la institución, y un genuino honor que va más allá de lo personal. No voy a olvidar estos dos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.