martes, 21 de julio de 2009

PIDEN EXPROPIACIÓN DE INMUEBLES ADQUIRIDOS A PRECIO VIL POR LA PRESIDENTE

Tras el escándalo generado por la declaración jurada de Cristina Kirchner, en la cual se daba cuenta de un incremento de cerca del 500 por ciento de su patrimonio, la Coalición Cívica amplió una denuncia por asociación ilícita, enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero interpuesta contra el matrimonio presidencial.

Desde ese mismo partido, los legisladores solicitarán que el Estado declare de utilidad pública y sujeto a expropiación todas las tierras fiscales que han sido vendidas y/o cedidas en la Provincia de Santa Cruz “a un precio vil”.

"La provincia de Santa Cruz viene perdiendo terrenos fiscales a manos de funcionarios públicos que las han puesto en venta a precios muy por debajo del valor real, dando lugar así a un millonario negocio al revender las mismas a un precio que cuadruplica el original", señalan los diputados en el proyecto de ley referido.

“Además, recientemente la opinión pública conoce el incremento de más del 500 % en el patrimonio de la pareja presidencial, desde el 2003 a la fecha, gracias al producto de lo que percibieron por la venta de inmuebles, entre los cuales se encuentran terrenos fiscales obtenidos a través de la operatoria que se denuncia. Por ello, se propone la expropiación de todas las tierras fiscales de la Provincia de Santa Cruz, que hayan sido vendidas o cedidas a fin de restituirlas al estado provincial” denunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

A su vez, el diputado Juan Carlos Morán detalló sobre la adquisición de tierras fiscales que “fueron compradas a precios viles y luego vendidas a precios de mercado con un incremento de más de un 400 % en su valor de compra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.