martes, 7 de julio de 2009

MUCHOS CAMBIOS EN EL GABINETE DEL GOBIERNO NACIONAL

Aníbal Fernández será el nuevo jefe de Gabinete, Boudou el ministro de Economía y Alak el de Seguridad


La Presidente dispuso que el ministro de Seguridad pase a ocupar el lugar de Sergio Massa, mientras que el hasta ahora titular de la ANSES estará a cargo del Palacio de Hacienda y Diego Bossio lo reemplaza en la Administración de Seguridad Social. A su vez, Mariano Recalde ocupará el lugar que deja Julio César Alak en Aerolíneas y Jorge Coscia pasa a la Secretaría de Cultura.

El gobierno anunció numerosos cambios en el gabinete de ministros que incluyen al hasta ahora ministro de Justicia, Aníbal Fernández como jefe de Gabinete y al titular de la Anses, Amado Boudou, en reemplazo de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía.

El cargo de Aníbal Fernández, quien reemplaza a Sergio Massa en la jefatura de Gabinete, será ocupado por Julio Alak, ex intendente de La Plata y gerente de Aerolíneas Argentinas, quien a su vez es reemplazado en esa empresa aérea por Mariano Recalde.

Boudou, titular de la Anses, ocupará la cartera de Economía, y su cargo será ocupado por Diego Bossio, ex integrante del directorio del Banco Hipotecario, mientras que el diputado nacional Jorge Coscia, ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía, encabezará la secretaría de Cultura en lugar de José Nun.

La información fue brindada por el subsecretario de Medios, Alfredo Scocimarro
Alak en primera plana
Julio César Alak, designado ahora como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata y en los últimos veinte años se fue intendente platense y estuvo a cargo de la gerencia general y la presidencia del directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Alak, quien reemplaza en el cargo a Aníbal Fernández, quien por su parte pasa a desempeñarse como jefe de Gabinete de Ministros, nació el 9 de enero de 1958, en el partido bonaerense de Benito Juárez. Entre el 10 de diciembre de 1991 y el 10 de diciembre de 2007, se desempeñó al frente de la comuna platense.

El 15 de julio de 2008 fue designado al frente de la gerencia general y la presidencia del directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras desempeñarse con anterioridad como director por el Estado en la empresa aérea de bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.