viernes, 10 de julio de 2009

MÉDICOS PLATENSES SUSPENDIERON CONVENIO CON 7 OBRAS SOCIALES

La Agremiación Médica local (AMP) dispuso el cese múltiple de convenios, dejando sin cobertura a las obras sociales afectadas. La medida implica que los beneficiarios de Swiss Medical, Docthos, Medicus, Galeno, Omint, Medifé y Consolidar Salud deberán pagar en efectivo las consultas y prácticas, con el 15 % de aumento solicitado por los profesionales, para luego pedir reintegros a las mutuales.

La caducidad de los acuerdos prestacionales, que se suma a la de OSDE, también en conflicto, fue motivada según la AMP, por "la rotunda negativa" de las prepagas a otorgar las mejoras en los honorarios que la entidad reclama desde hace dos meses. "Cada profesional le cobrará al paciente el valor que crea conveniente, tanto para las consultas como para las prácticas" se indicó, "respetando los 'aranceles mínimos éticos' prefijados para los particulares por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I".

Cabe destacar que la consulta básica costará desde $50; la categoría "B", desde $75; y el arancel diferencial "C", desde $100. También se actualizarán los galenos quirúrgicos -$3,22, $4,83 o $6,44, según la categoría de los profesionales-, y las diferentes prácticas.

Los cortes con Swiss Medical, Docthos, Medicus, Galeno, Omint, Medifé, Consolidar Salud y OSDE, según se explicó, afectarán a unos 45 mil platenses.

Además de rescindir contrato con las mutuales privadas, la AMP dejó sin efecto, por idénticos motivos, su acuerdo con el IOMA. De no mediar un acuerdo entre los médicos y la obra social de la Provincia, unos 200 mil afiliados platenses quedarán sin cobertura sanitaria plena a inicios de septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.