viernes, 3 de julio de 2009

MÁS DE 50 BANCOS CERRARON EN EEUU ESTE AÑO POR LA CRISIS ECONÓMICA

Ya son 52, luego de que las autoridades ordenaran el cese de operaciones de siete instituciones bancarias por la crisis económica. Se trata en su mayoría de entidades regionales de tamaño reducido. En la mayor parte de los casos, los depósitos fueron asumidos por otros bancos.
La cifra de bancos estadounidenses que tuvieron que cerrar por la crisis superó ya los 50, después de que la noche del jueves2 de julio las autoridades ordenaran el cese de operaciones de siete Bancos.
Según DPA, los nuevos cierres, seis en el estado de Illinois y uno en el de Texas, elevan a 52 la cifra de bancos malogrados desde principios de año. Se trata en su mayoría de entidades regionales de tamaño reducido.
Entre los 7 bancos que tuvieron que cerrar, el principal era el Founders, con un balance de 962,5 millones de dólares, según informó la autoridad de seguro de depósitos FDIC. En la mayor parte de los casos, los depósitos de Bancos cerrados fueron asumidos por otros.
El banco más grande que dejó de operar este año fue el United FSB de Florida, con un balance de 12.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.