viernes, 17 de julio de 2009

LOS MAGNASCO CIERRAN UN TAMBO LUEGO DE MÁS DE 150 AÑOS DE CONTINUIDAD

Atilio Magnasco confirmó que cierran uno de sus cuatro tambos propios (otros cinco son alquilados). Es algo inédito para la historia tambera de esta familia, una dinastía fundada por los inmigrantes Felipe y José Magnasco que llegaron a Tandil en 1855.

"No nos dan los números y tenemos que cerrar, vender y hacer caja para pagar cuentas", señaló Atilio, cabeza de familia de "Don Atilio" Quesos de Tandil, fundada por su padre Atilio.

"Guillermo Moreno fue la cara visible de todas estas actitudes que nos llevaron" al cierre, reconoció el diálogo con radio 10 y contó que en Tandil, donde hay 400 tambos, 20 tuvieron que cerrar sus tranqueras.

Esta rama de los Magnasco venía produciendo 22.000 litros diarios de leche en sus tambos propios, con 1.100 vacas. Ahora, las 230 hectáreas del tambo que cierran se destinarán a la agricultura y específicamente al cultivo de papa.

Atilio explicó que la medida tomada fue difícil, pero en defensa de su propia firma que, además de yogures, cremas y ricotta, también produce quesos cuartirolo, gruyere, fontina, mozzarella, gouda, sardo, tybo, por salut sin sal, entre otros. "La industria, por ahora, sigue", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.