jueves, 16 de julio de 2009

LAS RETENCIONES SERÁN DEBATIDAS NUEVAMENTE EN EL CONGRESO NACIONAL

Los principales bloques de la oposición que integran la Mesa de Consenso Agropecuario acordaron convocar para el próximo miércoles 29 de julio a las 15:00 horas a una sesión especial en la Cámara de Diputados para quitar al Poder Ejecutivo la postestad de fijar retenciones, según informó e-campo.

La oposición apoya el reclamo en el artículo 76 de la Constitución, que dispone: “La legislación delegada preexistente que no contenga plazo establecido para su ejercicio caducará a los cinco años de la vigencia de esta disposición, excepto aquella que el Congreso de la Nación ratifique expresamente por una nueva ley”.

El 24 de agosto de este año vence el plazo para ratificar delegaciones legislativas anteriores a 1994. Eso significa que, de no ser ratificado expresamente, los cuestionados artículos del Código Aduanero perderán su vigencia automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.