domingo, 12 de julio de 2009

LA POBREZA CRECIÓ UN 40%, CALIFICANDO DE "SUCURSALES" A LAS PARROQUIAS

Según datos registrados en diferentes parroquias, "la pobreza creció a cerca del 40 por ciento" en el país, según advirtió el obispo de San Isidro y presidente de la comisión de Pastoral Social, Jorge Casaretto.

Casaretto, habitual vocero de la Iglesia en temas sociales, advirtió que "en base a la percepción" eclesial "que, con sus parroquias, tiene miles de 'sucursales' en todo el país, diría que, en primer lugar, no puede estar ausente la cuestión de la inclusión social".

"Los datos que tenemos nos dicen que la pobreza está cerca del 40 por ciento", sentenció.

Al respecto, afirmó que "impresiona el dato del aumento de pobres" y que "luego de la disminución tras la crisis (de 2001-2002), la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007".

El obispo de San Isidro recordó que "esta situación que nosotros señalamos en su momento generó cierta molestia" en el Gobierno, y advirtió que actualmente "estamos en cifras nuevamente altas".

Lamentable resulta la calificación de las iglesias y parroquias católicas como “sucursales” por parte del prelado, ya que la actividad espiritual difiere mucho de la dependencia de un comercio. Debiera repensar el Obispo los vocablos utilizados al referirse a la única Institución espiritual que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.