viernes, 3 de julio de 2009

LA CORTE SUPREMA ADELANTÓ LA FERIA JUDICIAL, DEL LUNES 6 AL 17 DE JULIO

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó el adelantamiento de la feria judicial de invierno. La misma comenzará el próximo lunes 6 y hasta el 17 de julio incluídos, debido al aumento de casos de Gripe A.
Mediante la Acordada 21/2009 la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió el adelantamiento de la feria judicial de invierno ante la situación que se generó por el incremento de casos de la denominada Gripe A, de este modo el receso se extenderá desde el 6 de julio próximo, hasta el 17 de ese mes, ambas fechas inclusive.
Sin perjuicio de ello, el Colegio de Abogados de Capital Federal adelantó que desarrollará gestiones buscando la extensión de la feria durante todo el mes de Julio. En efecto, en 10 días se volverá a evaluar la situación sanitaria con la posibilidad, en tanto estima dicha institución la posibilidad "más que cierta de que el Alto Tribunal haga lugar a nuestra solicitud prorrogando la fecha de su finalización".
Asimismo, la Corte de Nación resolvió que los magistrados judiciales tienen facultades privativas para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgentes. Además, resta que las distintas Cámaras Nacionales y Federales, en uso de sus facultades de superintendencia delegada por la Corte, implementen las guardias que fueran indispensables, de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependen.
Además, por Acordada 22/2009 la Corte designó ya a los magistrados Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda, como autoridades durante la feria. Dispuso también que Cristian Abritta y Alfredo Kraut, serán los secretarios durante el receso invernal y que el horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 7,30 a 13,30hs.
Finalmente, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal continuará abierto en sus horarios habituales para la atención de sus matriculados, pero con la mitad de su dotación. Proseguirán la sala de profesionales de su Sede Central de Av. Corrientes 1441 –con la salvedad que se disminuirán los puestos de trabajo para que los profesionales estén a no menos de un metro de distancia-, el Banco, el Correo y el Servicio de fotocopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.