viernes, 10 de julio de 2009

ITALIA DESARROLLARÁ LA ENERGÍA NUCLEAR


En la foto: Claudio Scajola, ministro de Desarrollo Económico de Italia, quien hizo el anuncio de la construcción de centrales nucleares de última generación.

El Gobierno italiano anunció su intención de construir centrales de última generación, en un programa energético que dejará a un lado el referéndum por el que los italianos abandonaron esta energía desde 1987, un año después del accidente de Chernóbil.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, ante la patronal italiana, Confindustria, y con la presencia del jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi.

"En esta legislatura pondremos la primera piedra para la construcción en nuestro país de un grupo de centrales nucleares de nueva generación", afirmó Scajola, quien pone como fecha tope para su construcción 2013. "No podemos evitar un plan de acción para regresar a la energía nuclear", agregó.

El programa, que forma parte de una promesa electoral de Berlusconi, ha sido defendido también por los empresarios.

La nueva presidente de la patronal, Emma Marcegaglia, señaló que "es tiempo de invertir en energía nuclear" porque "Italia es muy dependiente de la energía extranjera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.