martes, 21 de julio de 2009

FEGEPPBA PIDE LA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL

Reiterarán el pedido al Ministro de Trabajo de la Provincia. Descontento por la falta de solución a problemas sectoriales en algunas reparticiones. Asimismo, se le solicitó a la cartera laboral que los distintos Ministerios tengan un criterio uniforme a la hora de otorgar la licencia especial para los agentes de la administración pública que tienen que ciudar a sus hijos ante la epidemia de gripe A.

El Secretario General de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, Fotios Cunturis, pedirá la reapertura de la discusión salarial para los trabajadores de la Administración Pública Bonaerense.

En declaraciones periodísticas, Cunturis mostró su descontento por la demora del Gobierno de Daniel Scioli en convocar a las negociaciones Paritarias.

"Venimos encabezando desde hace tiempo el pedido para discutir salarios porque el descontento crece entre los trabajadores", enfatizó el dirigente gremial, quien aclaró que "todavía no hemos tenido respuesta a nuestras demandas al momento de producirse el aumento de los estatales nacionales, que fue mayor al otorgado en la provincia".

Cunturis señaló que "FEGEPPBA no acepta las explicaciones oficiales y se impone una convocatoria urgente porque aún no se han resuelto conflictos sectoriales que involucran a los gremios de nuestra federación".

Licencias ante Emergencia por Gripe A

En otro orden, la mesa directiva de FEGEPPBA solicitó a la cartera laboral que los distintos Ministerios tengan un criterio uniforme a la hora de otorgar la licencia especial por la epidemia de gripe A.

En una nota cursada al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se expresa que "ante la discrecionalidad que otorga a las autoridades ministeriales y de organismos descentralizados el decreto 1047/09, que aprobó en sus anexos las Recomendaciones en lugares de Trabajo para Empleados y visitantes, hemos visto que ante similares situaciones fáctica se han aplicado distintas soluciones".

La nota continúa que "ante el cierre preventivo de guarderías o jardines maternales en el marco de la pandemia de gripe A, resulta incesante el reclamo de compañeros con hijos menores de hasta 3 años, que se ven imposibilitados de recurrir a dichos establecimientos durante el tiempo de labor, hasta tanto se reviertan las medidas preventivas, viéndose en varios casos obligados a acudir a los lugares de trabajo con sus pequeños".

Los dirigentes señalaron que "dicho escenario deviene entonces contrario a la política de escudamiento que el Estado ha encarado ante la emergencia sanitaria, resultando los menores expuestos a eventuales contagios en el lugar de trabajo de sus padres". Por lo expuesto, FEGEPPBA solicita que se jeraquice para estos casos, ya en disposición uniforme e unívoca, la aplicación del protocolo sugerido en el decreto y se otorgue licencia especial con goce de haberes a todos aquellos padres que se hallen en la situación descripta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.