sábado, 18 de julio de 2009

EXIGEN A COBOS QUE DIGA QUÉ SENADORES QUERÍAN IR ARMADOS A LA SESIÓN EN QUE SE RECHAZÓ LA RESOLUCIÓN 125

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, reclamó al presidente de la Cámara Alta, Julio Cobos, que aclare declaraciones periodísticas en las que afirmó que algunos legisladores le pidieron ingresar armados al recinto de sesiones el día en que fue rechazada la Resolución 125, según informó Agencia Nova.

"Cobos debe dar los nombres de los senadores que supuestamente le hicieron este pedido, de lo contrario, si no hace ahora lo que debería haber hecho en ese momento, esto es una denuncia concreta", aseguró Pichetto en un comunicado de prensa.

Y agregó, en ese sentido, que "estaremos indudablemente ante una nueva e irresponsable especulación de un cicepresidente que no parece tener el cuidado de las instituciones como uno de los valores máximos que debe defender".

Según consigna la agencia nacional Télam, el legislador oficialista recordó que en la madrugada en la que se votó en el Senado el proyecto de retenciones móviles y durante los diez días anteriores en los que se debatió el proyecto en el Salón Azul, se diseñó un sistema de seguridad, que contó con el concurso del personal de Seguridad del Senado y de la Policía Federal.

Así, Pichetto sostuvo que "fue una sesión, igual que la discusión en comisiones, en la que no se dejó entrar a nadie que fuera ajeno al Senado o a los medios de comunicación que cubrieron el desarrollo del debate en el Senado".

Y añadió que en esas jornadas "los senadores de todos los bloques pudieron explayarse con la más absoluta libertad, sin ningún tipo de limitación, no hubo agravios, ni razón alguna para que ninguno temiera por su integridad física, lo cual hace más antojadiza la versión que ahora plantea el Vicepresidente".

"Cobos debe dar los nombres, ya que si fuera cierto lo que él sostiene, estaríamos ante un hecho de extrema gravedad institucional", enfatizó el senador.

Cabe aclarar que Cobos había hecho estas declaraciones en diversas entrevistas periodísticas concedidas a distintos medios con motivo de cumplirse un año del voto "no positivo" en el tratamiento parlamentario de la resolución 125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.